Que buen hilo, me da la oportunidad de despellejar a unos cuantos. Jejejejeee.
De primeras, daros la razón en casi todo, aunque no comparta al 100% todas vuestras quejas, si estoy de acurdo en casi todo lo que decís.
De 1ª, he de decir que yo soy un tío, que respeto bastante a la gente que esta en este oficio, aunque por su forma de trabajar, estén en las antípodas de la que yo tengo. Me refiero, por un lado, al equipo o herramientas que utilicen para hacer su trabajo (Cds, Controllers, Vinilos, Mixer, Pc, Mac, Ipad, Micro, Trompeta, Pandereta, Matasuegras, Linterna, o un Botafumeiro) y por otro lado, a la música que el invitado ponga, que puede ser la antítesis de lo que en esa sala o en ese momento, debería de oírse, y la culpa no es del invitado, que puede ser un profesional como la copa de un pino, Pero trabajando en un lugar equivocado. Ya que, si existe un Dj invitado, es porque alguien le ha contratado y lo lógico es, que quien le va a pagar, tenga conocimiento de lo que esta persona va ha pinchar, si esta dentro de la linea musical, del estilo y de la calidad de Dj que exige el publico que esta allí en ese momento y si arruina la noche, probablemente este bien merecido, por no haberse informado antes de a quien contrata o haberse fiado de alguien, que le ha dicho. Te voy a traer un Dj acojonante "Es americano, buenísimo y solo nos cobra 5000 pavos que es la mitad de lo que pide en Miami" jajaja. OSTION. Esto pasa bastante a menudo, mas de lo que debiera y seguramente el que menos responsabilidad tiene, y el que mas incomodo esta trabajando a disgusto, fuera de lugar, aguantando pitadas y malas caras por un error de otro, es el invitado que puede ser un Profesional como la copa de un pino, pero lo suyo es el Drum & Bass y alguien le ha dado un bolo en el Buddha Bar de París.
Por eso digo, lo de tener respeto y sobre todo cuando eres tú, el residente de tu sala, el que sale ha hacer un bolo fuera, ya que a mi me gusta que me traten fuera de casa, como yo trato a mis invitados, ni mas ni menos.
El problema esta, cuando los invitados se han olvidado de que hace muuuuchoooo tiempo, antes de mutar a estrellas, también fueron residentes, pero todavía hay algo peor, es que cada vez hay mas Djs invitados que nunca han sido residentes, es mas, algunos empezaron de estrellitas para hacerse DeeJays, pero contra esos no podemos luchar y realmente a mi me la trae floja, es mas, lo unico que realmente me puede molestar de los "paquirrines" "Alguesaris" "Pocholos" "NachoVidales" es que alguno piense que les pagan por ser Dj. Por lo demás, me dan la risa cuando les veo, como le dará la risa a Placido Domingo escuchando a Jesulin cantando Toa Toa Toa.
A mi lo que realmente me jode, es el Dj que llega y ya se cree que sabe mas que tu y que todos, que a la 1ª conversacion de como llevar la cabina, el equipo y darle los 3 consejos de rigor, por que cada cabina tiene sus cosillas, si si si, y se pasa todo por los cojones, y ya empieza la tensión.
Como a Mauri, me molesta:
Que empiece a tocar cosas sin preguntar o informarse.
No me molesta que a pesar de tener un perfecto equipo en la sala, el quiera poner sus cacharros. Lo que realmente me jode, es que empiece a quitar y poner por encima, debajo, izq y dcha, sin respetar a la persona que esta trabajando en ese momento, y si ya le faltan cosas que tienes que prestarle (cables, una regleta, etc) eso ya me cabrea del todo.
El que tenga que instalar o modificar la cabina, que lo haga a 1ª hora y lo deje todo en orden para cuando tenga que empezar, que recoja cuando se acabe la musica, y que lleve de todo. (a un Dj internacional que cobró 10000 pavos, le tuve que dejar 2 cables usb, el cargador del mac y hasta el adaptador de minijack a jack para los cascos)
Yo cuando salgo de bolo, tengo doble de muchas cosas para que todo funcione perfectamente sin tener que pedir NADA, es mas, ahora uso traktor y siempre llevo una carpeta con CDs por si acaso.
Que se beba, o fume no me importa, pero no aguanto a los que dejan la copa, botellas y cenizas por cualquier lado, y si son de los que se toman la copa encima del la mesa o beben el champan a morro de cualquier manera encima de todo, eso ya me crispa, ademas, este tipo de personaje es tambien el que se coloca en la cabina y se piensa que nadie le ve.
No aguanto a los guais que se meten en la cabina a dar la nota para que les vean, Amigos del Dj, amigos del jefe, Gogos, Putones, Travelos etc etc. Ni cuando estoy de residente, ni cuando voy de invitado.
Lo de los equipos, no aguanto que les digas hasta aqui, que no se encienda el rojo, y en el tema 2º ya esta clipando todo, asi que si tu subes yo voy al rack y te bajo.
Yo siempre pregunto a que hora quieren empezar, y cuando quieren acabar, asi que eso no me molesta, ya que lo pacto 1º.
Y lo que de verdad, mas me molesta, hasta el punto de que ya he cojido del cuello a alguno, es que este yo pinchando, y venga otro Dj y me toque un filtro, un efecto o un father para hacerse ver. Matooooo
Que me miren la musica en mis carpetas o en el ordenador sin pedir permiso, lo odio.
ETC ETC ETC
También he de decir, que no todos los invitados son así. La gran mayoria suele ser gente amable, correcta y profesional, con los que da gusto tratar, charlar un rato, intercambiar opiniones y ver que te escuchan, hacer de anfitrión, facilitarles las cosas, darles confianza y el grado de libertad que necesitan para estar a gusto mientras trabajan, y lo mejor de todo, MIRAR Y APRENDER siempre.