Mauri Moore escribió:
llevo mis cosas solo por si en donde pincho la cabina da pena .
Cuando los platos no funcionan correctamente , o los cdj son anticuados , o directamente no hay material , monto lo mío .
En caso de que tengan una cabina buena , me meto y pincho sin más .
Exacto.
És curioso como la tan llamada "evolución del dj" en donde se han hecho cartelitos con un dj "reventado" cargando maletas....vacila de la "simplicidad" de lo mas avanzado....
Y ver como un tio acarrea trastos, que pesan tanto como dos maletas de vinilos llenas, porque así se siente "mas cómodo"...es de risa, en serio.
Hoy día en muchas cabinas te encuentras ya un portátil con traktor, virtual..... y cdjs del modelo 800 (con pendrive en la mayoria de casos) para arriba, 800, 900, 1000 mk3(aunque éstos usan SD, pero bueno, una SD no pesa nada) 2000....y mesas mas que aceptables para hacer tu sesión...
¿¿Dónque queda ése dj adelantado que sólo lleva un Ipad, y que se ríe del de las maletas??....yo no lo veo por ningún lado....¿alguien lo ve?
Podríamos verlo, portando solo dos pendrives, o a lo mucho, éso, +un x1, o unos vinilos time code....pero no....... lo vemos con su mesa(en algún caso), su portatil, sus controllers, cableado, auriculares (que és muy pro llevar los de uno, claro), y no se lleva alguno la etapa de potencia yo no sé porqué....
Lo único que se está adelantando, és mal acostumbrar a los dueños de las salas ( he llegado a locales, en dónde la cabina és un portátil nada más)...porque como ahora todos llevan sus cacharros..............
¿cuanto cuesta tu set up?
¿cuantos bolos tienes que hacer para amortizarlo?.....creo que muchos deberían plantearselo, aunque quien no come de ésto, ovbiamente, no creo que lo haga...
Yo hago lo que ya postee, llevarlo pero para un por si acaso...si la cabina lo requiere porque el equipo sea una chufa, lo monto, siempre con el permiso del residente y del dueño, si no....pues con los time code o con dos pendrives, me sobra para hacer mi set....pero bueno, cada uno es un mundo....yo sigo sin ver ése extraordinarísimo avance del que muchos hablan.... a no ser que el gran avance, sea meter efectos.....y éso se lleva haciendo desde el 95 con la primera pioneer 500.......si son loops y efectos, desde el 97 o 98....con la 600, que tenia sampler para grabar loops.....asique nada nuevo bajo el sol, excepto botones, y también pesan lo suyo....
..................................................................................................................................................................................................................................
(por cierto Mauri, me debes una colleja)....cuando vaya a mallorca, me la dás, y después te invito a una cerveza.