Cosas Raras archivos mono

Yugurtu
#1 por Yugurtu el 10/11/2008
No se si os ha pasado esto alguna vez.
Me estoy quedando :shock:

Tengo una sesión en Cubase SL3 (la versión inferior a la SX) que importé proveniente de Cubase VST. Pues bien los archivos mono si los panoramizas a la derecha no suenan. En la izquierda y en el centro si suenan, pero en la izda no suena totalmente en ese lado sino que el audio lo percibes como centrado.

Me da la impresión que son archivos provenientes de una mezcla creada como estereo pero con los canales separados.

¿Se os ocurre como puedo convertirlos en mono autentico? y no esta especie de mono con "información de posicion estereo".

Gracias de antemano y un saludo
Jesús
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Yugurtu
#2 por Yugurtu el 11/11/2008
Ya se lo que pasa.
Me respondo yo mismo, pòr si a alguien le pasa en otra ocasión.

Parece ser que el proyecto está corrompido (no me preguntes porqué) o no se importó correctamente, pero si creo un proyecto nuevo y le añado de nuevo todas las pistas, todo el audio suena bien y lo puedo panoramizar a donde me interesa.

La verdad que ha sido una currada, pero no tanto como volver a grabar todo de nuevo.

Saludo cordialesss
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/11/2008
Jajaja, no, tu proyecto no esta corrompido, es un problema con las pistas y los canales. Si insertas un audio mono en una pista estereo te pasara esto, o si los canales de salida estan mal asignados tambien tendras ese tipo de problemas, no era mas que un mal seteo del proyecto, es un problema bastante simple y facil de solucionar cuando ya tienes un poco mas de practica. Para la proxima ten ojo en que si creas una pista estereo, el archivo de audio que contenga sea estereo tambien, para una pista mono, audio mono, una pista mono puede tener como salida un canal estereo y podras paronamizarla tanto a la derecha como a la izquierda. Fijate en el canal de salida tambien.
Subir
Yugurtu
#4 por Yugurtu el 13/11/2008
Gracias por responder, pero no es nada de lo que comentas.
Se lo que es una pista mono, estereo, etc. Se lo que es un bus de salida y sus formatos.
Te aseguro que no es nada de eso. Yo creo que es un fallo al importar el proyecto de Cubase VST al SL/SX

En todo caso, gracias de nuevo por tomarte la molestia
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo