txuscostalago escribió:Ahora tengo el cz 1000 en el local de ensayo. Pero el próximo martes cuando vaya intentaré grabar un video corto. Yo pude transferir el banco de memoria Ram interna y el banco del cartucho. De hecho no tendria demasiado sentido volcar el banco de la Rom, ya que en principio ese seguro que no se va a perder.
El programa en si no tiene más que tres pestañas y las opciones básicas para volcar en sysex. La verdad es que no tiene ningun misterio. La clave, y que me corrijan si me equivoco, creo que radica en la correcta comunicación midi del cz con tu pc. En mi caso al buscar en opciones de configuración midi me aparece la opción de mi interface midi que está conectada al cz, la m-audio midisport uno.
Para quien no conozca esta interface midi y esté pensando en hacerse con una la recomiendo. Hace unos diez años que la tengo y aun está en catálogo i stock de muchas tiendas, creo que es por algo. Nunca me ha fallado, con distintos teclados y distintos programas, no ocupa espacio porque es un cable midi-usb con un huevo que contiene la electrónica de la interface. En definitiva una interface midi fiable a un precio que ronda los 30 euros. No os fieis de las chinas que se venden por menos de 10 euros por amazonas. Una vez compré una pensando que habia perdido la m-audio y tiré el dinero, por suerte al poco tiempo la recuperé.
Vale, no te preocupes, ya lo hice anoche
Lo que pasa es que yo tengo el CZ-5000 y el CZlib está diseñado para la estructura del CZ1000/101. Yo "solo" puedo pasar los 16 primeros patches de los bloques A-B del 5000, los otros 16 (bloques C-D) no los reconoce.
Afortunadamente, me hice con un cartucho RA3 hace algún tiempo y lo que hago es pasar uno a uno los sonidos de los bloques C y D hacia A y B para asi poder volcarlos. Es un poco "trabajo de chinos" ya que tengo que hacerlo cada vez que quiera guardar un banco completo pero bueno, es lo que hay.
Por cierto, yo tambien tengo una M-Audio Midisport para estas cosas y funciona muy bien.