BlahBlah escribió:
El caso es que técnicamente los sonidos del CZ son reproducibles en el VZ, aunque su interfaz y arquitectura te empuje a otras cosas diferentes.
Segúramente pero estimo que la arquitectura del VZ no se diseñó para estar a la par de los CZ, sino para
lanzarlos otro nivel como comentas. De hecho creo que todavía no he oido emulaciones de los sonidos
del CZ en un VZ-1 de manera convincente. Tienen que ser posibles, aunque también me parece Casio
hizo mas un guiño con el VZ al DX-7, quiso parecerse y de hecho hace tonos de DX a gogó. Yo siempre
lo consideré mas un sinte FM avanzado que otra cosa.
He conseguido emular algunos sonidos del CZ en un AFM pero no es tarea nada sencilla, en serio.
Aunque parezca que la arquitectura del CZ sea simple no lo es tanto, pues usando 2 líneas
se pueden llegar a usar 4 formas de ondas diferentes + modulación en anillo y la modulación
de anillo en un sinte FM tradicinal no es muy emulable, al menos tal y como está implementada
en los Casio. Con el VZ-1 se va mas allá del sistema de FM lineal, asi que usando las estructuras y
modulaciones se pueden hacer auténticas burradas de sonidos que un DX no llega..
sanwiche escribió:
se pueden cargar vía sysex los sonidos del CZ en el VZ ?
No. Y como comenta blah blah haría falta un programa conversor pero aún así estimo seguirán
sonando diferentes, me temo..
¡Saludos!