CPU en pista de tempo

• 1
Jubego
por el 10/01/2020
Hola resulta que componiendo un tema estoy haciendo ediciones en la pista de tempo y al momento de reproducir llega un punto en el que hay varios cambios de tempo y el progreso de la cpu se dispara hasta que toca el límite con los consiguientes parones y escalones en el audio. Si desactivo la pista de tempo todo va super bien. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? Así es imposible trabajar
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
MrBlue
por el 10/01/2020
Hola, si tienes audio y estas realizando cambios de tempo, estos se realizan en tiempo real y exigen mucho proceso y por eso pueden saturar la computadora.
Prueba a hacer una exportación de alguna pista de audio para así reducir la carga de proceso.
Es lo único que se me ocurre que te pueda pasar.
Saludos.
Subir
Jubego
por el 10/01/2020
Gracias pero es que la pista de audio la tengo en lineal y no en músical. Por lo que tengo entendido de esta forma no realiza ningún cambio de tiempo¿no?
Subir
MrBlue
por el 10/01/2020
Bueno, si es una sola pista de audio no debería de dar mucha guerra, tengo proyectos con varias pistas de audio que se mueven con el tempo y no me satura la cpu.
Para ver si el archivo sigue el tempo lo puedes ver en la pool, en el editor de audio o en el clip de audio, que a la derecha de este te saldrá un simbolito como si fuera una onda senoidal al lado de una nota.
No puedo ser de mucha mas ayuda... :manso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-10 a las 18.37.04.png
Subir
Jubego
por el 10/01/2020
Gracias, muchas gracias por contestar. Para salir de dudas he eliminado las pistas de audio del proyecto, también de la pool y me sigue pasando lo mismo. Todo está en la pista de tempo. A ver si le ha pasado a alguien más por aquí y me puede solucionar la papeleta
Subir
Hispadrino Baneado
por el 10/01/2020
#5 Vale, la pregunta clave. ¿Estás utilizando Kontakt? En caso afirmativo, ¿cuántas instancias? En base a tu respuesta te comento.
Subir
Jubego
por el 10/01/2020
SI, estoy con 32 instancias de Kontakt
Subir
Hispadrino Baneado
por el 10/01/2020
Jubego escribió:
SI, estoy con 32 instancias de Kontakt

Me lo imaginaba. La solución es bien sencilla: desactiva la opción "Ext" en todas las instancias kontakt, una por una, excepto en aquellas que contengan patches basados en el tempo. Pruébalo y ya verás cómo la CPU no se vuelve loca.
Subir
Jubego
por el 10/01/2020
Gracias antes de nada Sausage, he hecho lo que dices y me sigue pasando,puffff
Subir
Hispadrino Baneado
por el 10/01/2020
#9 Ostras, pues entonces no sabría de dónde puede venir el problema... :estonova:
Subir
MrBlue
por el 10/01/2020
No mestraña que se vuelva loca la cpu (por cierto que equipo tienes?....). ¿No le estarás pidiendo mucho?.
Subir
Antonio Leal
por el 10/01/2020
Jubego, es un poco tedioso, pero CREO que puede haber UNA pista que cause ese problema, y tendrás que reproducir en SOLO una a una todas las pistas hasta dar con la problemática. A mí me pasó con una de Heavyocity.

También puedes ir más rápido reproduciendo primero las cuerdas solamente. Luego los metales solamente. Y así vas acotando.
Subir
undercore
por el 10/01/2020

A lo mejor te vendría bien probar Vienna Ensemble Pro
Subir
pablofcid mod
por el 10/01/2020
Si haces muchos cambios de tempo próximos y fuertes, quizá necesites aumentar el tamaño de buffer. La cpu tiene bastantes cosas que hacer en ese momento y tal vez eso te ayude.
Subir
Jubego
por el 11/01/2020
Claro Antonio eso pensé al principio, que podía ser de alguna pista en concreto pero es que todo se vuelve a la normalidad cuando desactivo la pista de tempo como dije antes.
El equipo puede con eso de sobra, es un mac pro 5.1 doble procesador con 12 núcleos y 64gb de Ram
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo