Creacion de Baterias y trigers

c_rattia
#1 por c_rattia el 23/04/2006
Hola a todos los panas de hispasonic, saludos desde venezuela, llevo algun tiempo creando baterias en FL, pero estoy intentando grabar baterias reales con la microfonia que compre.
Hace algun tiempo vi en un estudio profesional, un equipo de marca Alesis que "trigea" los sonidos originales de la bateria que se graba y los sustituye por unos samples que tiene en su memoria. No se si alguno de ustedes conoce de este tema. Ahora bien, me gustaria saber si existe algun plugin o sofware que pueda realizar este tipo de trabajos en las pista que he grabado de bateria. Me interesa saber porque hace unos dias intente grabar el sonido de una caja y me resulto dificil obtener resultados satisfactorios porque la bateria estaba un poco deteriorada. El equipo que observe que hacia este proceso, dectaba los impactos de la bateria interpretando la intensidad y lo cambiaba por el sonido que uno quisiera. Agradezco a quien me pueda dar ideas al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 23/04/2006
El aparato ese que dices es un ALESIS D4. Es un modulo muy antiguo, pero hace la funcion para eso:; pasar los golpes de la bateria a MIDI.
Unavez tienes los golpes en MIDI puedes elegir el sampler con que reproducirlo, que no tiene por que ser el mismo alesis.

Ahora bien con software hay una opcion de Cubase/Nuendo que se llama: "Detect hitpoints" o "Calculate Hitpoints" no estoy seguro.
Lo que hace esta funcion es detectar los golpes de una pista por ej. de bombo y crea una marcas. Lo que no sé es si estas marcas pueden convertirse en golpes MIDI. La verdad es que no lo he conseguido pero hay gente que dice q si se puede hacer.

Otra opcion si consigues el modulo y la bateria esta ya grabada envias al modulo (Alesis D4 o similar) las pistas de bateria grabadas por las entradas triggers y del MIDI OUT del modulo lo grabas.


Aunque desde luego lo más interesante seria poder hacerlo desde Cubase o algun otro soft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo