Estoy abordando la creación de este sonido desde 0 sin partir de samples.
Estoy utilizando siempre la misma técnica:
-Generador de Ondas de Sony Sound Forge.
El tipo de bombos que pretendo hacer es el que se utiliza en dance, tipo 909, con no mucha cola, más bien un ataque muy rápido.
Pongo unos ejemplos de bombos que busco. (son previas de una tienda de maxis online, o sea que todo legal jej)
http://www.altemusic.com/tienda/catalog/mp3/30579A1.mp3
http://www.altemusic.com/tienda/catalog/mp3/70445A1.mp3
http://www.altemusic.com/tienda/catalog/mp3/70595A1.mp3
Hay secciones en las que poco se aprecia el bombo, es cuestion de que busqueis el trozo adecuado.
Yo hasta ahora partía de un video que vi en youtube, en el que se creaba una onda "senoidal" de 100HZ y se
le aplicaba una envolvente de pitch. El ataque se suben unos 20 semitonos, el decay 16, etc.
Entonces queda una onda "senosoidal", no?. empieza en 1000Hz por poner un ejemplo y termina en 40Hz.
El caso es que abriendo los bombos de los temas dance profesionales, veo que los primeros 10ms del bombo,
tiene unas transiciones mucho mayores y no siempre con forma de "seno", sino a veces forma de "saw".
Entonces me dije, pues al hacer el bombo, al primer trozo le aplico mucho más pitch shift. En el analizador
espectral me registra frecuencias mayores y demás, pero el sonido no tiene esa pegada.
¿Sabría por donde empezar?