Veréis, ayer estuve con un colega que nunca antes había venido a mi estudio y me dijo un par de cosas que me dejaron muy loco.
Sé que mi amigo lee en HispaSonic y mi idea es pasarle este hilo y ver lo que la gente opina.
La cuestión es muy sencilla, primero de todo él se echaba las manos a la cabeza viendo que tengo una FOCURSITE 18I20 de 3GEN pero estaba usando un ASP800 como conversor A/D (La Focursite la tengo vía ADAT al ASP y la uso para comunicarme con el PC).
Yo estoy convencido de que el conversor de la ASP800 (Convertidores A/D Burr-Brown de 118dB) es superior, tampoco una salvajada, pero sí mejor.
Él se escudó una y otra vez en decirme que el conversor de la Focursite era mejor.
Hicimos una prueba con cada convertidor y para mí la onda que mostraba el Analizador era más "natural" con el ASP800 que con la Focursite, aun así el colega no paraba de jurar y perjurar que la estaba cagando con el ASP800.
Intenté buscar datos sobre el conversor en especifico que llevaba la Focursite pero no vi nada más a parte de la tasa de bit y la frecuencia de muestro y eso le sirvió a mi amigo para no bajarse del burro, ya que no tenía TODA la información por escrito para compararla con la del ASP.
¿Alguna alma caritativa tiene conocimiento sobre estas 2 piezas de Hardware y puede arrojar algún dato "claro" con el que acabar esta disputa?
Yo sinceramente lo veo claro, ya que tengo ambas piezas en mi estudio y me pasé mucho tiempo usando la Focursite antes del ASP y conozco bien los matices de cada uno, y revisando con el analizador la misma toma grabada en cada equipo me parece también obvio que el ASP800 es mejor.
Me gustaría poder explicarle a mi amigo con datos en la mano por que el ASP es mejor (O que alguien me baje a mi del burro si me estoy equivocando). A mi me sirve con el analizador y mis orejas, pero no quiero estar discutiendo cada vez que él venga a mi estudio basándose en que no tengo los datos del conversor de Focursite sobre el papel...
También me intentó meter en la cabeza que es una tontería tener un UA610 si lo paso por un ASP800, ya que según decía el ASP tiene "muchísimo carácter"; Aquí no le di mucho coba, ya que los previos son realmente trasparentes excepto que se use las excitaciones HMX & IRON de los canales retro.
Aunque si se me quedó la espinita de saber si, aunque para mi sea imperceptible, realmente al pasar por ese preamplificador (Sin subir nada de ganancia) realmente estoy cambiando la señal que me viene del UA610.
Cuando grababa del UA610 a la Focursite con Gain a 0, era como "Saltarse el previo" ya que era pura trasparencia.
Ahora bien, tras dejarme ayer mi amigo la cabeza como un bombo, ya no se si el ASP800 con 0 Gain es igual de trasparente o si estoy pinchando por ahí.
En fin, se que es un poco redundante el tema, a mi me parece realmente interesante y que puede ser valiosa esta comparación de Focursite Scarlett con el ASP800 a nivel de conversor A/D o de la trasparencia del ASP800 usando otro previo externo....
Aunque lo que más valor le doy es si alguien puede aportar algo de información para cerrar la discusión con mi amigo.
Por suerte o desgracia, él se cree más a la gente de este foro que lo que ve en el estudio.