Nadie se anima?quizás me explicado mal o es algo tan tonto que es obvio y no me doy cuenta
grande!!!!!no estaba seguro, y nunca he tenido una tarjeta semejante y no sabia muy bien como conectarla, mil gracias
Normalmente es tan sencillo como rutear las señales. Partiendo del interfaz más estándar en multicanal que es el ADAT las conexiones son generalmente 8 entradas Canon/XLR y salida TOSLink/Adat óptico.
Hay otros interfaces, pero la idea es siempre similar. Cuando se usan conectores DSub (o tipo impresora del siglo pasado) los pines se corresponden generalmente a señales balanceadas de cada canal, de manera que podrías cortar la manguera y resoldar el conector que mejor te convenga.
En algunos casos, incluso hay "breakout boxes" que transmiten las señales sin convertir entre la placa principal y la externa.
También existen conectores Dsub digitales en los que se usan protocolos según convenga a cada fabricante (spdif, aes, adat, tdif, rdif...). En algunos casos puedes elegir la señal.
No haber el AES/EBU es distinto al ADAT, el AES/EBU envía señales separadas a los pines del conector tipo impresora y que el convertidor interno del equipo al que se conecta convierte en digital, el ADAT es un único cable que transporta los 8 canales que soporta, jamas vas a poder conectar 8 XRL analógicos a un puerto ADAT optico, es por ello que se requiere de un modulo convertidor externo que tenga los 8 conectores XRL antes de enviarse por el cable óptico de un puerto ADAT a otro puerto ADAT, ademas que el AES/EBU no tiene la limitante de los 48 khz que soporta el ADAT para transportar 8 canales.
Tiene tiempo el post pero como va al hilo de lo que se habla planteo una cuestión;
Si lo que quiero es que dos equipos se entiendan digitalmente, uno tiene que ser maestro.
Mi kemper no me da la opción de ser esclavo para reamplificar por digital por lo que busco un convertidor de AES/EBU (RME UFX) y RCA (Que es el kemper)
La idea es que sea Maestro la RME digitalmente para conectar todo lo demás y esto es lo que se me ocurre
Algún convertidor para este fin?No veo de este tipo