Se publica en Making Notes de Steinberg las novedades en el trabajo de un nuevo editor de partituras por el anterior equipo que diseñó Sibelius. El trabajo va lento, pero seguro y metódico. El contenido del post, solo para nerds de la edición de partituras demuestra la calidad y lo meticuloso del diseño del programa. Primero dividido en múltiples subprogramas especializados en tareas muy concretas que trabajan en colaboración y segundo por el tipo de detalles sobre los que diseñan el programa de manera que no sea necesario reajustar la partitura a cualquier notación algo complicada.
http://blog.steinberg.net/2014/02/development-diary-part-the-fifth/
En el post se compara el comportamiento de los silencios en múltiples voces en Sibelius, Finale y MuseScore, programas que se usa como referencia en la calidad de resultados, e ilustra el resultado que dará su aplicación a estos supuestos de notación.
En el prototipo de Steinberg:
[ Imagen no disponible ]
El mismo pasaje en Sibelius:
[ Imagen no disponible ]
Son unos cuantos minutos menos de trabajo y evitar ese ruido visual al que tan mal acostumbrados estamos.
Pero aún habrá que esperar... y lidiar con el incómodo y arcaico eLicenser de Steinberg.
http://blog.steinberg.net/2014/02/development-diary-part-the-fifth/
En el post se compara el comportamiento de los silencios en múltiples voces en Sibelius, Finale y MuseScore, programas que se usa como referencia en la calidad de resultados, e ilustra el resultado que dará su aplicación a estos supuestos de notación.
En el prototipo de Steinberg:
[ Imagen no disponible ]
El mismo pasaje en Sibelius:
[ Imagen no disponible ]
Son unos cuantos minutos menos de trabajo y evitar ese ruido visual al que tan mal acostumbrados estamos.
Pero aún habrá que esperar... y lidiar con el incómodo y arcaico eLicenser de Steinberg.