Crear sampler o loop

  • 1
arriero
#1 por arriero el 04/07/2007
Hola a todos/as.
Estoy empezando con Cubase. En los tutoriales que tengo me habla mucho sobre los tiempos y cuantizar etc. No entiendo bien. Hace falta que sepa de eso para hacer música Midi?
He hecho 3 toque de batería que quiero convertir a loop. Le he puesto los localizadores justo para que se repita como quiero. Lo exporto como archivo Midi pero, al importarlo en otro proyecto, me sale con ese trocito de "caja" de más que estaba fuera de los localizadores, por lo que queda un espacio detrás del último toque de batería que hace que retarde en volver al primero...o sea, que no se guarda bien exacto. alguien sabe cómo se hace bien?
Tiene que ver con los tiempos? como lo he hecho suena como quiero...
gracias y gracias tb por su tiempo (sé que he escrito mucho)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/07/2007
si puedes poner una captura

que yo sepa si tienes una secuencia midi creada en un secuenciador, la encierras con los localizadores y la exportas como midi para importarla en otro proyecto, deberia verse el bloque midi que tenias encerrado en los localizadores... es raro

por los tiempos no sera (por lo menos con los bpm) ya que el midi se adapta a la velocidad del tema de forma automatica, tambien se adapta al ritmo, si el midi fue creado en un proyecto a 4/4 y lo importas en otro a 3/4 tambien se adaptara..aunque puede que suene 2raro"
Subir
arriero
#3 por arriero el 04/07/2007
Hola, gracias, eso puede querer decir que no tengo que aprender solfeo y pasar mis conocimientos cubase luego no?
pero, mira, cuando creo los toques de bateria para hacer el loop, primero dibujo una caja que contendrá lo tocado...
pues aunque ponga los localizadores desde el editor de teclas, y exporte tal y como quiero que termine la última nota, al importarla, sale el loop, pero como la hice, con el trocito de caja de más..
y claro, se pasa de tiempo antes de volver al principio
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 06:37 PM escribió:
si puedes poner una captura

que yo sepa si tienes una secuencia midi creada en un secuenciador, la encierras con los localizadores y la exportas como midi para importarla en otro proyecto, deberia verse el bloque midi que tenias encerrado en los localizadores... es raro

por los tiempos no sera (por lo menos con los bpm) ya que el midi se adapta a la velocidad del tema de forma automatica, tambien se adapta al ritmo, si el midi fue creado en un proyecto a 4/4 y lo importas en otro a 3/4 tambien se adaptara..aunque puede que suene 2raro"


Pues pasa el loop midi a audio y en audio editas cortando lo que te sobra.
Subir
arriero
#5 por arriero el 05/07/2007
Hola, voy a probar eso...luego os digo
gracias
Subir
arriero
#6 por arriero el 05/07/2007
hay alguna manera de pasar el loop que he hecho y que lo abráis vosotros en cubase y veáis mi problema?
sólo son 3 toques de bateria...ya ves jaja, pero si no puedo hacer eso, mucho menos algo más complejo!
si se lo puedo pasar a alguien, que lo vea y asi ve el trozo ese de espacio sin música, pero que yo, cuando abri el editor de teclado puse los localizadores, el ciclo, y se oía como quería...lo exporto y me lo exporta pero, al importarlo, en cubase me aparece como antes de exportarlo, sin la restricción que le dije antes en el editor de teclado
hay manera de que alguien lo vea? igual es una tonteria, seguramente
Subir
arriero
#7 por arriero el 05/07/2007
Bien, a ver.
Una cosa es cuando creo los golpes en cubase, en la pista. Ahí creo la caja que contiene los golpes, aunque me sobra un trocito que...
En el editor de teclas pongo los localizadores como quiero y, con lo de Ciclo se oye repetido como quiero, dejando el espacio que sobra fuera del ciclo.
Exporto y me sale un cuadro de opciones para marcar casillas y marco "Exportar rango de localizadores"
Se exporta.
Pero al importar en la pista dicho loop, me aperecen los localizadores como he exportado, pero el trozo de "caja" que sobraba, sigue ahí, y yo lo que quiero es que se haya acortado la caja a los límites de los localizadores, para que, por ejemplo, si duplico la caja con los golpes, y las pongo una detrás de la otra, no quede en medio ese espacio sin sonido fuera de los localizadores, pero dentro de la caja, porque si no, hasta llegar al primer golpe de la segunda caja, queda ese espacio sin sonido de más de la caja primera...
Tengo que marcar alguna casiila más en el cuadro de exportación?
No sé..jaja vaya lío
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/07/2007
site sobra un trozo de caja, puedes cortala con las tijeras
Subir
arriero
#9 por arriero el 05/07/2007
No me digas que es tan fácil!! aunque intenté hacerlo, pero seleccionaba toda la caja
voy a ver...jeje, como sea sólo eso...
gracias
con las tijeras no me deja, no ocurre nada al darle
si que he conseguido con el borrador, borrar lo que sobra, lo he exportado, pero al importarlo me vuelve a salir la caja entera, con el trozo que había borradoooo
Subir
undercore
#10 por undercore el 05/07/2007
vaya, esto si es un expediente x y no lo que investigaban aquellos 2 :-k

algo se nos escapa aqui y no seque puede ser

esto es lo que debes hacer
Subir
arriero
#11 por arriero el 05/07/2007
Gracias, pero no sale...eso es para exportar como Audio y luego, al importarlo no se me oye, sólo se oye el Midi
A parte, consigo borrar el trozo que sobra, pero exporto y al importarlo aparece ese trozo tb
Y otra cosa, duplico el trozo que sobra, pero no puedo ponerlo justo detrás del primero, me lo ajusta de línea en línea
graciaaas
voy toqueteando a ver si lo consigooo
Subir
arriero
#12 por arriero el 05/07/2007
ahora, al exportar, marco las cailla de Exportar automación e inserciones, además de los localizadores...
entonces, al importar, me importa la misma caja con el trozo queno quiero, pero esta vez hay una barrita vertical en el tope de donde quiero que se pare, pero no se para ahi, la caja tiene la distancia hasta el número 2 de la regla pero, por qué? si la caja que exporto tiene la distancia que quiero porque he cortado loque sobraba y la he exportado asi
nadie ha hecho un loop Midi por aqui y le ha salido bien la caja al importarla??
Subir
arriero
#13 por arriero el 05/07/2007
He tomado imagen de lo que ocurre
En la primera está bien la caja y exporto eso pero
en la segunda imagen es cuando la importo, que ese trozo de más está hasta el 2 de las lineas de la regla
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
arriero
#14 por arriero el 06/07/2007
Nadie? :(
Subir
undercore
#15 por undercore el 06/07/2007
arriero @ 05 Jul 2007 - 08:44 PM escribió:
ahora, al exportar, marco las cailla de Exportar automación e inserciones, además de los localizadores...


en que menu sale eso, si exporto como midi me sale el siguiente cuadro

PD. por cierto cambia la regla a compases si estas haciendo musica, que la tienes en segundos o algo asi

de todas formas no se porque te añade eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo