Crear un sello discográfico

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 07/10/2003
Ando un poco perdido en esto, alguien sabe cuanto cuesta montar (crear) un sello discográfico? Que infraestructura hay que tener? con los medios minimos, claro.

El asunto sería empezar editando los temas propios de uno pero luego no sé muy bien lo que viene después. Si alguien conoce el mundillo pues q me comente algo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
madelmoe
#2 por madelmoe el 07/10/2003
Pues a mi me interesa tambien la idea, mas que nada tambien para mis propiso temas...

madel
Subir
munrox
#3 por munrox el 07/10/2003
Hola, aquí otro que se une interesado a las dudas.
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 07/10/2003
Lo que es editar el disco en si, es bastante barato. Por 300.000 pts te haces casi 500 vinilos, con caratulas, diseño, etc... etc... Ahora, si te lo quieres montar como empresa, pues tendrás que darte de alta en autonomos y pagar 35.000 pts al mes de impuestos. Después para distribuir los discos, las distribuidoras que conozco suelen trabajar cobrando un porcentaje de las ventas y no cobrandote directamente un precio (no se si todas serán así).

Asi que no es nada muy complicado, yo estoy ahorrando para crear mi sello. :D
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 07/10/2003
Se me pasó, los discos (tanto CDs como vinilos) los podeis hacer aqui.

Kankana Records:
http://www.kankana-records.com

Tienen muy buenos precios y buenos resultados.

Saludos ;)
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 07/10/2003
haber creo que es asi

tienes que seguir tres pasos

1º registrar la marca ( pitufito records ), en patentes y marcas
2º darte de alta en el epigrafe del IAE ( reproductor fonografico o algo asi ), para lo cual te exigiran un nif.
3º darse de alta en autonomos.

con estos datos te diriges a la sociendad general de autores donde te daran de alta como discografica y a vender discos
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 08/10/2003
:lol: Jaajaja! pitufito records AL-DAR? jajaja, q bueno. gracias por la informacion y a Xperience tb por el Link. En cuanto a lo q decias AL-DAR de lo de registrar la marca me he estado informando y cuesta unos 250 euros mas o menos pa q lo sepais.

Por cierto Experience suerte con lo del sello y de paso queria comentarte si sabes o si alguien sabe si la editora se encarga tb de masterizarte el tema o tienes q entregarselo acabado perfecto.

Es q oi x ahi alguna vez q dependiendo de q editora te planche el disco sacan un sonido u otro. POr ejemplo en Inglaterra hay 1 q sacan un sonido especialmente "duro" de ahi mi duda de si aqui ellos se encargaran de masterizarte o algo así.
Salu2
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 08/10/2003
hola:
si vas a planchar un vinilo, si te lo masterizan... quiero decir que tu les pasas el tema acabado y ellos le meten la eq y toda la pesca para el vinilo....

de todos modos es posible que segun quien puedas pedirles que le den un toke final aparte de la masterizacion a vinilo... supongo que cobrandolo tambien aparte.

salud.
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 08/10/2003
Esa misma pregunta me hago yo, Hay que entregarselo perfecto a la compañia que te hace las copias? o ellos lo masterizan?.Donde pueden masterizarlo para dejarlo ya listo para hacer copias?.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 08/10/2003
Yo me refiero a los CDs.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 08/10/2003
para CDs, tienes las dos opciones, una que els digas que ya esta perfecto tal como se lo mandas, o la segunda que lo masteriecen ellos, por la segunda opcion te cobraran, es de suponer.

el master tambien lo puede s hacer en cualquier estudio que se precie, no tiene por que ser en uno de la compañia que te lo planche.

hay algunos que son caros, muy caros.. especializados en eso simplemete, masterizar.
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 08/10/2003
Yo como estudiante universitario digamos que no tengo un gran presupuesto, sabes nombres de estudios que sean asequibles pa que me mastericen un CD?.Que te suelen pedir en cuanto a material para trabajarlo?, el CD con las canciones y ya esta?.O te piden los ficheros wav pista por pista de cada cancion?.Un saludo
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 09/10/2003
Gracias x la info xxazzz por casualidad no serás tu experto en masterizar? jejeje! no, es coña...hay q aprender a masterizar es importante aunq dicen q si puedes es mejor q los temas te los masterice otra persona q escuche el tema mas objetivamente. Bueno gracias otra vez 1 saludo.
Subir
Xperience
#14 por Xperience el 09/10/2003
Seguún tengo entendido masterizar es carísimo, aquí se de un tio que para sacar un disco tuvo que ir a un estudio a que le masterizaran los temas, y por tema le cobraron 40.000 pts. :shock: Yo por eso le tengo un miedo increible a los estudios y prefiero currarmelo yo todo lo bien que pueda.
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 10/10/2003
40.000 por masterizar el tema ??? anda a cagar :P

me lo curro yo y a quien no le gusta que se joda y por lo menos apoya mi creacion :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo