El asunto sería empezar editando los temas propios de uno pero luego no sé muy bien lo que viene después. Si alguien conoce el mundillo pues q me comente algo, gracias.
Crear un sello discográfico
El asunto sería empezar editando los temas propios de uno pero luego no sé muy bien lo que viene después. Si alguien conoce el mundillo pues q me comente algo, gracias.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Lo que es editar el disco en si, es bastante barato. Por 300.000 pts te haces casi 500 vinilos, con caratulas, diseño, etc... etc... Ahora, si te lo quieres montar como empresa, pues tendrás que darte de alta en autonomos y pagar 35.000 pts al mes de impuestos. Después para distribuir los discos, las distribuidoras que conozco suelen trabajar cobrando un porcentaje de las ventas y no cobrandote directamente un precio (no se si todas serán así).
Asi que no es nada muy complicado, yo estoy ahorrando para crear mi sello.
Asi que no es nada muy complicado, yo estoy ahorrando para crear mi sello.
Se me pasó, los discos (tanto CDs como vinilos) los podeis hacer aqui.
Kankana Records:
http://www.kankana-records.com
Tienen muy buenos precios y buenos resultados.
Saludos
Kankana Records:
http://www.kankana-records.com
Tienen muy buenos precios y buenos resultados.
Saludos
haber creo que es asi
tienes que seguir tres pasos
1º registrar la marca ( pitufito records ), en patentes y marcas
2º darte de alta en el epigrafe del IAE ( reproductor fonografico o algo asi ), para lo cual te exigiran un nif.
3º darse de alta en autonomos.
con estos datos te diriges a la sociendad general de autores donde te daran de alta como discografica y a vender discos
tienes que seguir tres pasos
1º registrar la marca ( pitufito records ), en patentes y marcas
2º darte de alta en el epigrafe del IAE ( reproductor fonografico o algo asi ), para lo cual te exigiran un nif.
3º darse de alta en autonomos.
con estos datos te diriges a la sociendad general de autores donde te daran de alta como discografica y a vender discos
Jaajaja! pitufito records AL-DAR? jajaja, q bueno. gracias por la informacion y a Xperience tb por el Link. En cuanto a lo q decias AL-DAR de lo de registrar la marca me he estado informando y cuesta unos 250 euros mas o menos pa q lo sepais.
Por cierto Experience suerte con lo del sello y de paso queria comentarte si sabes o si alguien sabe si la editora se encarga tb de masterizarte el tema o tienes q entregarselo acabado perfecto.
Es q oi x ahi alguna vez q dependiendo de q editora te planche el disco sacan un sonido u otro. POr ejemplo en Inglaterra hay 1 q sacan un sonido especialmente "duro" de ahi mi duda de si aqui ellos se encargaran de masterizarte o algo así.
Salu2
Por cierto Experience suerte con lo del sello y de paso queria comentarte si sabes o si alguien sabe si la editora se encarga tb de masterizarte el tema o tienes q entregarselo acabado perfecto.
Es q oi x ahi alguna vez q dependiendo de q editora te planche el disco sacan un sonido u otro. POr ejemplo en Inglaterra hay 1 q sacan un sonido especialmente "duro" de ahi mi duda de si aqui ellos se encargaran de masterizarte o algo así.
Salu2
hola:
si vas a planchar un vinilo, si te lo masterizan... quiero decir que tu les pasas el tema acabado y ellos le meten la eq y toda la pesca para el vinilo....
de todos modos es posible que segun quien puedas pedirles que le den un toke final aparte de la masterizacion a vinilo... supongo que cobrandolo tambien aparte.
salud.
si vas a planchar un vinilo, si te lo masterizan... quiero decir que tu les pasas el tema acabado y ellos le meten la eq y toda la pesca para el vinilo....
de todos modos es posible que segun quien puedas pedirles que le den un toke final aparte de la masterizacion a vinilo... supongo que cobrandolo tambien aparte.
salud.
para CDs, tienes las dos opciones, una que els digas que ya esta perfecto tal como se lo mandas, o la segunda que lo masteriecen ellos, por la segunda opcion te cobraran, es de suponer.
el master tambien lo puede s hacer en cualquier estudio que se precie, no tiene por que ser en uno de la compañia que te lo planche.
hay algunos que son caros, muy caros.. especializados en eso simplemete, masterizar.
el master tambien lo puede s hacer en cualquier estudio que se precie, no tiene por que ser en uno de la compañia que te lo planche.
hay algunos que son caros, muy caros.. especializados en eso simplemete, masterizar.
Yo como estudiante universitario digamos que no tengo un gran presupuesto, sabes nombres de estudios que sean asequibles pa que me mastericen un CD?.Que te suelen pedir en cuanto a material para trabajarlo?, el CD con las canciones y ya esta?.O te piden los ficheros wav pista por pista de cada cancion?.Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo