Si miras todas las páginas del curso de síntesis que ha enlazado Francis W., verás que hay ejemplos de cómo crear sonidos de algunos instrumentos. Creo que te haría falta un sintetizador, porque me parece que no lo vas a tener en el software que mencionas. Yo empecé con uno gratuito y sencillo (TAL Noise Maker) practicando los ejemplos de ese curso y me sirvieron mucho para entender cómo funciona un sintetizador y poder afrontar cómo crear un determinado sonido.
#1 Creo que la Sega Megadrive hacía uso de la síntesis FM, así que lo suyo sería entender cómo funciona dicho tipo de síntesis, toquetear un poco y recrear las notas del sonido de los anillos de Sonic.
Es un arpegio de tres notas, parecen MI SOL DO algo fuera de tono.
Sintetizadores gratuitos hay a puñados, aunque no se cuales tienen síntesis FM. Me suena que u-He tenía dos gratuitos. Hay uno que se llama Vital, que también tiene versión gratuita. Es cuestión de buscar.
Chequea en youtube, OLBAID tiene algunos tutoriales de creación de sonidos en relación a lo que buscas, justamente los anillos de SONIC, o los sonidos que ocurren en el clásico Super Mario Bros.
#1 Opino que si tu intención no es usar sintetizadores podrías intentar -grabadora en mano- recoger muestras de objetos, maquinaria etc a tu alrededor, a Ben Burtt le funcionó bastante bien, por poner un ejemplo.
Gracias a todos por las respuestas!!!! Voy a empezar a usar el Tal-Elek7ro para aprender más sobre sintes