Hola IrisDj!., para que no te suba el volumen utilizando send fijate que la que la reverb que usas en el send (valga la redundancia), tiene que tener el Dry a 0%., cosa que el send realmente funcione como tal y no duplique la señal sumandola a la original y aumentandote el volumen.
Fijate si te sirve y comentame como te fué.
Todo lo que tenga DRY/WET se hace de la misma forma, poniendo el DRY al minimo y el WET al maximo. Para los que no tienen ya hay que hacer cosas mas txungas como enrutar invertiendo las fases (en el mezclador tienes un boton para invertir las fases de un canal) :S
Una nota de advertencia con los reverbs/delays y efectos que "alargan el sonido" en canales de envio: si usas cada uno en un SEND o INSERT usado como send distintos, sus efectos no se solapan, usease, que los ecos del delay no tendran reverb y esas cosas. Como siempre enrutando y explotando un poco la imaginacion se puede lograr esto para casos concretos sin abusar demasiado de los efectos.
Salu2
para nada, mira el mesclador del fl por lo menos el del 7, te permite usar cualquier canal como salida, pero para que no te suvan los volumenes como lokos, pues tienes que quitar la salida al master, supongamos que tienes las strings en el canal 4, con sus efectos, le das salida por ejemplo el chanel 6 que tiene la reverb, y quitas las que va tambien al master asi solo pasara por el chanel 6 y luego al master, y haces lo mismo con el lead, o lo que quieras que use la misma revverb.
lo de de link to selecteds chanels es para ver cuales canales estan linkeados al canal en cuestion, le das ahi y se te seleccionan los instrumentos que pasen por el, bueno esa es la idea.
salu2
pues seria lo mismo con un compresor o cualquier otro fx, no se como sera lo de los subgrupos, la idea que te doy me a servido a mi para el proposito que tu me dices me ha funcionado perfectamente, tendre que averiguar hacerca de esos subgrupos a ver por que no los tiene el fl.
hola:
los compresores se suelen colocar en cada pista como insercion, cada instrumento tiene su propio ataque, envolvente y tal.. por consiguiete cada compresor deberia tener sus propios ajustes por instrumento.
en realidad todos los efectos que varien el timbre y amplitud deberian ir en insercion y los de tiempo en los envios. no deja de ser una regla greneral.
salud.
Estás muy cerca.
No hay diferencia con el Send porque has hecho un Send. Según muestra tu propio pantallazo, la salida del canal uno es enviada a dos sitios distintos: el Master y el canal 6. Debes desactivar el envío al master y dejar sólo el otro.
Sobre el dry/wet, hace tiempo que es un control innecesario. FL incorpora control dry/wet para cada efecto en la propia mesa de mezclas, junto al botón "mute" de cada efecto.