¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
hospitalet
#226 por hospitalet el 03/02/2007
Es interesante este tema, aunque siempre es difícil llegar a algún sitio, sobretodo si el aludido,DIOS, no nos dice: si, existo, fin del tema.
Así que sólo nos queda suponer que no existe para los más racionales y suponer que existe para los que tienen Fe.

Recientemente me estoy leyendo el Libro La Biblia Desenterrada un libro recomendable para ver que lo que explica la biblia no tiene nada que ver con lo que pasó históricamente en base a datos arqueológicos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#227 por trovadorhelm el 03/02/2007
Yo ya empiezo a creer en GENDEDIOS..............
Subir
El_Crite Baneado
#228 por El_Crite el 03/02/2007
Yo sí que soy Dios, el Dios Crite.
Subir
Bitelchus
#229 por Bitelchus el 03/02/2007
Si me atengo a la máxima de que "quien calla otorga" y teniendo en cuenta todas las aportaciones subsiguientes y tal vez por ser un poco burro solo puedo seguir en mis trece ...

- por lo visto ninguno estamos capacitados para afirmar positivamente la existencia o no de el concepto que podríamos definir como Dios ...

- basandome en el punto anterior es por tanto aún más improcedente el describirlo o designar sus funciones, forma, intencionalidad, etc ... no digamos ya decir que es Tom Cruise ...

... el efecto real que tiene decantarse por tanto hacia una opción u otra, o actuar de una forma predeterminada, en mi vida es claramente irrelevante ... si existe o no, lo mismo me va a dar.

Decidas lo que decidas solo es una apuesta personal frente a infinitas posibilidades ...

http://www.pequejuegos.com/jugar-382.html
Subir
texvo
#230 por texvo el 03/02/2007
fe, eso se llama fe.

o crees o no...


o mas bien... lo necesitas o no.


la fe cura.


salu->
Subir
Bitelchus
#231 por Bitelchus el 03/02/2007
texvo escribió:

la fe cura


Por supuesto texvo ...

... no se si medicamente se podría comparar al efecto "placebo", que será beneficioso siempre que lo que tomemos sea inocuo ...

... solo, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Bueno ... en el fondo, supongo que somos como somos.
Subir
hospitalet
#232 por hospitalet el 04/02/2007
A mi lo que más me preocupa es lo que hay después de esta vida y donde va a ir a parar el yo que se va construyendo durante esta vida.
Y si tengo que pensar que luego hay un paraíso tampoco me convence de que sea una buena idea por que me hace plantearme algunas preguntas.

A veces no somos conscientes de la palabra eternidad o infinito, pero la idea de que luego estaremos viviendo en un paraíso eterno es absurdo, por que esta muy bien, pero haciendo qué? Si se supone que el alma ya no tendrá necesidades fisiológicas, significa que no volveremos a sentir el placer de comer, beber, dormir, reir o llorar, y nada de SEXO? y así por un tiempo infinito? No volveré a escuchar las canciones que me gustaban?

Antiguamente supongo que la idea de estar en un paraíso sin hacer nada ilusionaría a los pobres desgraciados con una vida de miseria, pero los que estamos acostumbrados a una vida urbana y agitada, cambiarla por una vida en la que no hay que hacer nada se hace raro, pero si encima es para siempre jamás, uf.

Verás a tus seres queridos dicen, y está muy bien pero pasado el momento del reencuentro, qué? a casa con tu mujer eterna?

También se me hace raro que vivamos unos 80 años en este mundo y un infinito en el otro, para qué?, coño, vayamos a otro desde el principio.
Y encima dicen que puedes ir al infierno a tener una vida de infinito sufrimiento, joder, cuando pasasen 10000000000 de años ya no sabrías ni lo que hiciste para estar allí.

Y una última cosa porque se me esta yendo la olla.
A partir de que momento de la cadena evolutiva decidió Dios que un hominido era una persona y podía ir al cielo y no un simple mono.

Saludos.
Subir
Aki mod
#233 por Aki el 04/02/2007
undercore @ 03 Feb 2007 - 08:39 PM escribió:
Aki @ 03 Feb 2007 - 04:24 PM escribió:
Lo que es más difícil de probar es el que no exista.
No por hablar de Dios en particular, si no porque en general se comprueba que las cosas existen o suceden, no que no existan ni que no puedan suceder.
Es un concepto más filosófico.
De hecho algo se dice que no puede suceder cuando va en contra de alguna ley comprobada.
Luego para que no exista Dios y que además se pueda demostrar tendría que existir alguna cosa cuya existencia sea probable y además anule la posibilidad de la existenica de Dios. :shock: Yo no conozco de nada parecido.
Luego Dios puede no existir, pero incluso aunque fuera así es muy difícil que nosotros lo vayamos a probar alguna vez.


interesante, osea, que por esa regla de 3, como no es imposible ni va encontra de ninguna ley, mi vecino puede ser perfectamente un violador...un asesino....un ex-convicto...que coño, incluso yo puede que sea un asesino tambien....ya sabes, de esos que tienen doble personalidad y que no se acuerdan de nada de lo que han hecho cuando la otra personalidad tomaba el control :D

si si, es muy "didactico"....pero ese "principio de incertidumbre" no añade nada...que algo sea posible no lo hace real....por que digo yo que la realidad sera una....como decimos por aqui "lo que es, es"

Aki @ 03 Feb 2007 - 04:24 PM escribió:
Por otra parte las cosas suceden o no atendiendo a fuerzas mayores que nuestras fórmulas físicas. Y segirá siendo así al margen de que les demos o no explicación.


eeinnn, fuerzas mayores??? mayores que que?

Aki @ 03 Feb 2007 - 04:24 PM escribió:
Personalmente creo equivocado el pensamiento de que somos o vamos a ser capaces de dar explicación a todo lo que nos rodea.
Somos seres limitados.


fuerte cientifico...valgame...eso es como si un futbolista saltara al terreno de juego pensando "no se pueden ganar todos los partidos"...dices que eres cientifico....para que te molestas en saber o intentar saber....si total no lo puedes saber todo....tal vez eso que intentas saber sea una de tantas cosas que jamas sabras....claro que si todos pensaramos asi todabia estariamos corriendo delante de los leones :lol:


Aki @ 03 Feb 2007 - 04:24 PM escribió:
Y aunque a nivel de inteligencia la humanidad (o parte de ella) despunte sobre el resto de la vida en la tierra eso no tiene porque significar que no exista nada superior a nosotros o que no vengamos de algún otro tipo de vida o existencia.
De ahí que crea en algo superior a nosotros.


ese razonamiento no es tal...igual que puede ser....tambien puede no ser....tambien puede que no se trate mas que de un intento por sentirse "arropado"....a mi me suena a esos "amigos invisibles" que se inventan algunos niños :lol:

Aki @ 03 Feb 2007 - 04:24 PM escribió:
De hecho, y como anécdota, en uno de los hangares de la nasa había un cartel que ponía: "Según los últimos estudios en aeronáutica, el abejorro común no puede volar. Pero como él no lo sabe, sigue volando."


ingenioso, como el abejorro "no puede volar" eso significa que dios existe....aunque no haya ninguna evidencia....bravo.



Puffffff
Estas respuestas tuyas que me das a este último mensaje en particular me parecen muy flojas si excepción. Te dedicas a intar sacar de contexto cosas que a mi me parece quedan claras y a llevar la contraria por derporte sin atender a razonamiento alguno. No me demuestras que entiendas lo que planteo, lo cual me desalienta a seguir con el debate
O bien me explico mal (que puede ser), o no me entiendes o me entiendes perfectamente y te dedicas recurrentemente a intentar buscar pegas a todo lo que diga.
Yo ya no estoy para juegos dialécticos.
Ha sido bonito mientras ha durado.
Cada uno ya ha podido leer parte de lo que se ha opinado. O por lo menos parte de lo que opino yo. Creo que esto no da para más por mi parte.
Subir
nunain
#234 por nunain el 04/02/2007
No me lo voy a leer todo; pero,...entró algunos de los famosos cientificos que me machacan en el hilo de acupuntura?
En caso afirmativo, son creyentes?
Gracias
Subir
G*
#235 por G* el 04/02/2007
*-*-*

...Yo Creo en lo que compruebo que es cierto :-$
Felicidades Ahí!!!

*-*-*
Subir
Born®
#236 por Born® el 04/02/2007
nunain @ 04 Feb 2007 - 03:18 AM escribió:
No me lo voy a leer todo; pero,...entró algunos de los famosos cientificos que me machacan en el hilo de acupuntura?
En caso afirmativo, son creyentes?
Gracias


Me da que sí entraron y la cosa está así: Alguno cree, otros no creen y los hay que pasan directamente del tema. :mrgreen:
Subir
nunain
#237 por nunain el 04/02/2007
born_oppenheimer @ 04 Feb 2007 - 10:50 AM escribió:

Me da que sí entraron y la cosa está así: Alguno cree, otros no creen y los hay que pasan directamente del tema. :mrgreen:

Pues lo del Chi es mas fácil de creer! :twisted:
Subir
katakraos
#238 por katakraos el 04/02/2007
y lo del chichi más aún :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#239 por Manuelerman el 04/02/2007
katakraos @ 04 Feb 2007 - 12:35 PM escribió:
y lo del chichi más aún :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#240 por Manuelerman el 04/02/2007
41 a 20

O sea, Dios no existe.Sólo existe la palabra "Dios".....y toda la mierda que ha traido.Y que traerá.Que hay Dios pa rato.Mierda pa rato.Religiones pa rato.Gilipollez pa rato.Imposicoines pa rato.Intolerancia pa rato.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas