Por cierto te ha faltado el Ns/Nc jeje
Creo en muchos inventos del hombre, pero en este no.
Vale, crees en dios, porque te hace sentirte mejor o por lo que sea, entiendo eso... pero sabes que en realidad no existe ¿no?
¿No habías abierto un post igual que este ya?
Mi opinión:
Un repaso a la historia de las ideas nos cuenta que la idea de Dios fue creada por el ser humano cuando a la hora de explicar los fenómenos naturales se llegaba a un límite del entendimiento. Todo lo que no se podía comprender se asignaba a una fuerza divina. Esta fuerza divina e inexplicable ha sido caracterizada por diversos grupos humanos de diversas formas, un señor con barba, un chico moreno con varios brazos, una mujer, etc. Representaciones humanas puras y duras, mitología tan cierta como el Señor de los Anillos o Las mil y una noches.
El progreso de las ideas nos lleva a un mayor conocimiento del mundo y por tanto al agnosticismo o ateismo.
Esa pregunta no es muy importante.
la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?
Creo que el ser humano solo puede percibir un 1% de la realidad que existe. Tenemos cinco sentidos que procesan la información de lo que hay fuera de nosotros. Si tratas de explicarle a una persona 100% ciega lo que son los colores no lo puede entender, pero eso no significa que no haya colores. Pero para él como si no los hubiera.
Hay personas que tienen un sexto sentido con el que pueden percibir lo que los demás no podemos percibir, y algunos de ellos son los que han sido llamados "profetas" en tiempos remotos. Pero claro, no nos pueden transmitir ese conocimiento, porque al igual que un ciego no entiende lo que son los colores, nosotros no lo entenderiamos, por lo cual utilizan un lenguaje metafórico. ¿Qué pasa? Que los hombres interpretan las palabras de estos sabios literalmente, dando lugar a todas las prohibiciones y los ritos superficiales que conocemos como religiones.
Existe algo que no sabemos qué es, pero no se trata de un ser que va repartiendo premios y castigos, yo creo que más bien es una energía, una fuerza creadora... Si uno lee la biblia siendo consciente que la interpretación que hacen las religiones son erroneas, y que cada palabra simboliza algo mucho más abstracto de lo que parece, puede ser reveladora.