[img][425:600]http://www.iem.ac.ru/EC/images/ecgod.jpg[/img]
por cierto,
este hilo existió hace no mucho y creo que puse las mismas respuestas....
deja vú?
Seguro que su sistema operativo es el MS-DIOS
Si hacemos un análisis de forma aséptica tal como se nos plantea ... o sea apartando a un lado el hecho gregario o social de pertenecer a tal o cual religión ... que se puede suplir también siendo hincha de un equipo de futbol, Secta Ufológica o de la Sociedad de Amigos de los Tuberculos Cavernosos Silvestres, incluso aunando varias simultaneas, o cualquier otra afiliación que de sentido y plenitud a nuestra ignorancia del sentido de la vida ...
... ¿pa que sirve creer en Dios?.
Esta conmigo, no esta afuera ni adentro, pero esta dentro de mi y fuera de mí, también está dentro y fuera de esta perrita que tengo aquí y de esta planta, pero no es ni yo ni la perrita ni la planta, no se fragmenta y hace que este ordenador funcione y que haya vida en mi y en todo el universo. Podemos decir Dios y yo no somos no-dos, Yo soy Dios y Tu eres Dios.Solo hay una Realidad Única que se manifiesta de múltiples formas. Es como un anillo de oro, el anillo es diferente del oro y el oro diferente del anillo, el anillo no existe sin el oro, pero el oro puede tener múltiples formas. Esto es subjetivo, personal, experimentable, no discutible, uno mismo tiene que tener la experiencia no se puede dar, ni convencer a nadie. Esto es muy difícil de explicar, no hay que pensar que se escuchan campanas celestiales, coros angelicales o se adquieren nuevas potencias mentales si es así no es una experiencia espiritual sino psíquica. El que tiene una experiencia espiritual no tiene fe, tiene certeza.
Escribo de nuevo estas frases del maestro Eckhart y de Jung.
Por eso le pedimos a Dios que nos despojemos de Dios y que aprehendamos la Verdad, gozándola eternamente allí donde los angeles supremos y las moscas y el alma son iguales”.
Eckhart
“La experiencia religiosa es absoluta. Se escapa a cualquier discusión. Lo único que se podrá decir es que nunca se ha tenido esta experiencia, y la otra persona dirá: lo siento pero yo si la he tenido. Y, con ello, la discusión ha terminado. Carece de importancia lo que el mundo opine sobre la experiencia religiosa; quien la tiene posee un gran tesoro de algo que se ha convertido para el en fuente de vida, sentido y belleza, proporcionando un brillo nuevo al mundo y a la humanidad”
C.G.Jung.
Como he comentado no creo en Dios, pero ¿de dónde saldría ese punto de densidad infinita que era el Universo antes del Big Bang...?
Creer en el Big Bang es también un acto de fe....
Yo haria la pregunta ¿te da algo dios?, si la respuesta es afirmativa, entonces es bueno creer, aunque en lo "real" no exista.
por otro lado pienso que la pregunta implica muchas otras.
Para algunas personas la imagen de un creador benebolente es tranquilizadora como respuesta a la terrible aceptacion de la muerte.
Cualquier cosa es posible, Quiza seamos un experimento de los alienigenas, o solo formamos parte de un universo contenido en un electron discurriendo por el cable que va de la guitarra al ampli, o la pregunta: quien es el dios de dios?