torrentealex @ 29 Ene 2007 - 10:32 PM escribió:
Como he comentado no creo en Dios, pero ¿de dónde saldría ese punto de densidad infinita que era el Universo antes del Big Bang...?
Este comentario me viene al pelo para complementar mi NO rotundo (aunque la encuesta va de "sí o no", entiendo que también se pide una mínima argumentación). En el 99% de los casos y en toda la historia de la humanidad, las personas han creído en dioses y similares para poder completar su razonamiento allá donde se encontraba lagunas. Primero fueron los dioses trueno, rayo, lluvia y demás, hasta que el hombre descubrió que se trataba de simples fenómenos de la naturaleza. Luego estuvo el dios sol, la luna..., hasta que también se descubrió que eran sólo astros en el espacio. Y así hasta nuestros días, en los que nos queda cada vez menos por descubrir. La necesidad es ahora más filosófica: de dónde venimos, adónde vamos... cosas así. Como no tenemos conocimientos suficientes para responder a eso, algunos vuelven al concepto de Dios y con eso completan su esquema mental y de valores, y con esa parte solucionada la vida les es mucho más llevadera. Pero para mí no deja de ser un truco, que a mucha gente le sirve muchísimo, pero que no se aguanta por ningún lado.
Por tanto creo que para la mayoría cubre una necesidad y eso es totalmente respetable. Si les va bien así, fantástico, siempre que no se actúe "en nombre de Dios" para cometer barbaridades (ha pasado y sigue pasando, como todos sabéis); ese sí es un gran problema.
Como tal "cobertura de necesidades" yo no descarto que, cuando me acerque al final, recurra a esa idea para hacer también más llevadera esa parte tan dura de la existencia, pero será algo premeditado, por necesidad e intencionadamente irracional.