¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
trovadorhelm
#106 por trovadorhelm el 30/01/2007
Una cuestión tangencial :

Os habéis fijado que, a pesar de que DIOS no es lógicamente hombre o mujer..para los cristianos.....
y está por encima de éso,no es hombre ni mujer.........

Siempre se representa como un viejo con barba.
Me imagino que si DIOS fuera representado, por ejemplo por una mujer joven,guapa y vestida con poquita ropa,
los católicos lo considerarían poco menos que una profanación o una blasfemia...............

Imaginaros ya si si representara a DIOS como una chica negra o japonesa.............

:D -
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Xabi
#107 por Xabi el 30/01/2007
Sin intención de polemizar y por dar algunos datos: hay muchas vírgenes negras o mulatas en la tradición católica; también hay santos (Fray Martín de Porres p.e.). Los católicos no representan a Dios como un viejo con barba, eso sólo se ha dado en algunas manifestaciones de arte cristiano, especialmente en el renacimiento, por afinidad con la Grecia clásica. Lo habitual es el ojo inscrito en el triángulo (omnipresencia y Trinidad; el Dios católico como sabes no es uno ni dos ni tres, sino un misterio).
Subir
Sturman
#108 por Sturman el 30/01/2007
Xabi @ 30 Ene 2007 - 11:41 PM escribió:
Los católicos no representan a Dios como un viejo con barba, eso sólo se ha dado en algunas manifestaciones de arte cristiano, especialmente en el renacimiento, por afinidad con la Grecia clásica. Lo habitual es el ojo inscrito en el triángulo (omnipresencia y Trinidad; el Dios católico como sabes no es uno ni dos ni tres, sino un misterio).


Tanto un señor con barba, como un ojo en un triángulo, como una tortuga azul son iconos arbitrarios. No hacen a Dios ni más real ni menos real.

Y los católicos son cristianos, no lo olvides. Es que tal y como lo has dicho confude un poco.
Subir
Pokemos
#109 por Pokemos el 31/01/2007
Sturman @ 30 Ene 2007 - 11:58 PM escribió:

Y los católicos son cristianos, no lo olvides. Es que tal y como lo has dicho confude un poco.


Los católicos dicen que son cristianos...otra cosa es que sea cierto. :roll:
Subir
Sturman
#110 por Sturman el 31/01/2007
Los católicos son cristianos al igual que los protestantes, anglicanos, baptistas, evangelistas...
Subir
ArkaNoise
#111 por ArkaNoise el 31/01/2007
Yo solo creo en Yoko y en mi.
Subir
RIMSHOT
#112 por RIMSHOT el 31/01/2007
No, ni pa qué.

Creo en los Rolling Stones, en San Les Paul, en el Patrón de los desafinados y de los desmedidos (léase Protools), en San Pico y Sta. Pala y en algún otro; pero sobre todo, creo en mí (si no lo hago yo nadie lo hará por mí).
Subir
Pokemos
#113 por Pokemos el 31/01/2007
Sturman @ 31 Ene 2007 - 12:19 AM escribió:
Los católicos son cristianos al igual que los protestantes, anglicanos, baptistas, evangelistas...


Esa es la teoria, la práctica es otra cosa...
Subir
nunain
#114 por nunain el 31/01/2007
No quiero señalar pero observo que tenemos a un novato por aqui con muchos poderes? o es uno antiguo reciclado?
Se nos presente, por favor! :evil:

Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 18
Subir
Pokemos
#115 por Pokemos el 31/01/2007
Es Soyuz :)
Subir
Xabi
#116 por Xabi el 31/01/2007
Vaya, me has descubierto 8-[
Subir
nunain
#117 por nunain el 31/01/2007
Pues nada más adecuado para el hilo, porque está haciendo un alarde ubicuo en estos momentos.
Están los 2 conectados 8)
Subir
Pokemos
#118 por Pokemos el 31/01/2007
ya solo falta el espiritu santo.
Subir
gar_ink
#119 por gar_ink el 31/01/2007
Pokemos @ 31 Ene 2007 - 01:01 AM escribió:
Sturman @ 31 Ene 2007 - 12:19 AM escribió:
Los católicos son cristianos al igual que los protestantes, anglicanos, baptistas, evangelistas...


Esa es la teoria, la práctica es otra cosa...



Pokemos es aqui solo hay teoría.

Todos los que ha nombrado Sturman son cristianos ya que todas profesan la fe en Cristo.

Por autodefinición y autoconfesión todas son cristianas ya que "descienden" (por decirlo mal y rapido) de Cristo. Todas se crearon en base a la vida de Cristo.

Asi que, ¿por qué que la práctica es otra cosa?. No te entiendo.
Subir
undercore
#120 por undercore el 31/01/2007
sera porque el cristianismo profesa unas ideas...y en la practica son otras :roll:

es un mal endemico de las religiones jijijiji
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas