reyestar escribió:
32 bits como flotante
De coma flotante. Poco que ver con los 24 bits enteros de tu capturadora. El formato de coma flotante es un formato interno de los DAW, pero no puedes capturar a 32bit float.
reyestar escribió:
algo de pitch, reverb, delays, eqs, compresión, etc.
No son efectos donde la frecuencia de muestreo sea algo relevante. Algo de pitch... pitch me referia yo a bajar una octava entera o más por ejemplo, me referia a casos más bestias. Los delays, depende de cuan preciso quieras que sea el delay... a 44100Hz tienes una precisión de 22,67us, 40 partes de un milisegundo aproximadamente. No es necesaria tanta precisión en general.
reyestar escribió:
Mi microfono graba este rango de frecuencias 20-2000khz.
En tal caso es suficiente grabar a 44,1kHz. Sí tienes opción a grabar a 24 bits perfecto, pero grabar a mayor frecuencia en este caso no tiene sentido. Vas sobrado con 44,1kHz. A lo sumo graba a 48kHz si el destino final de ese audio es estar en un vídeo, ya que el estandard de vídeo es 48000.
reyestar escribió:
Hace falta analizar más las ondas
Este señor (Nyquist) estuvo toda su vida analizando ondas.
reyestar escribió:
¿por qué los plugins ofrecen re-sampling entonces?
Porque dichos plugins aplican procesados críticos en la señal, como los que te comentaba antes: Delays extremadamente pequeños o alteraciones del pitch o del tiempo muy grandes. En definitiva, se usa oversampling (sobremuestreo) cuando el procesado en la señal requiere trabajar con tiempos inferiores al periodo de muestreo.
reyestar escribió:
el ser humano por índole es muy poco conformista y quiere ir donde la tecnología pueda poder llegar y los limites no tengan prejuicio ninguno.
El ser humano es caprichoso. Se piensa que cuanto más mejor y no es consciente de sus propias limitaciones y las repercusiones que tiene en el entorno el abuso de querer más. Si no vas a escuchar más de 20kHz (que es una media, significa que hay gente que escucha hasta 22kHz y otros que apenas oyen los 18kHz) no tiene sentido malgastar recursos, el precio a pagar es que necesitarás un PC más potente, y un disco duro más grande. No vale la pena, en serio. Es más productivo dejar el PC más relajado y poder trabajar más fluidamente, y añadir más instrumentos sin que sature la CPU o te quedes "out of memory".