Carmelopec de la Frontera escribió:Creo que voy a acabar siendo comunista
Yo lo intente... tengo conocidos que están en el PC y más historias... hace un tiempo creí de verdad en ello, gaste mucho tiempo leyendo libros de Marx, como evoluciono el comunismo Leninista en lo poco que duró y como se desmadro el comunismo Stalinista...
Y llegue a la conclusión de que no vale para una mierda, el discurso comunista es precioso, pero jamás se ha aplicado bien (básicamente, porque es imposible), el comunismo Cubano aplicado por los Castro fue una farsa, así como lo fue la URSS... Gente que formo parte del kremlin dirigiendo posos petrolíferos y minas de diamantes, mira lo que les importa el pueblo
En Colombia también nació con bellas intenciones y derivo en las FARC (Fuerzas Armadas "Revolucionarias" Colombianas) ¿lucha por el pueblo? y una puta mierda, conozco gente que le toco irse de su casa porque llegaban a los pueblos a tomar villas enteras, reclutar niños soldado, secuestrar gente para financiarse y vender droja, ¿donde mierdas esta la lucha por el pueblo?
Todos somos revolucionarios hasta que logran poner cifras grandes en la mesa.
He llegado a la conclusión de que si se quiere vivir bien en sociedad no se necesitan cambios brutales de gobierno (de un capitalismo a un comunismo), se necesita un cambio de mentalidad de la población, se necesita que todas y cada una de las personas sepan lo que tienen que hacer, y que tengan conciencia de sociedad. Si cada cual se preocupa por lo suyo, intenta superarse, trabaja y cuida a su familia la sociedad en sí mejorara.
El estado no es niñera de nadie, la gente cree que por votar a fulanito le va a llegar trabajo a la puerta de casa, le van a llenar la nevera y va a conseguir coche nuevo, si no consigues las cosas por ti mismo nadie lo hará por ti, ni papa comunismo ni pepito grillo, lo que hay que hacer es intentar llevar la vida lo mejor posible e intentar crecer día a día, si los individuos actúan bien, la sociedad actuara bien y se conseguirá seguramente un estado de bienestar.
Un saludo hamijos comunistas