jordipab escribió:
No estoy de acuerdo. Larga será la agonía del capitalismo.
Yo creo que debemos practicarle
ya¡ una eutanasia al capitalismo, para que tenerlo agonizando un largo periodo si lo podemos acabar ahora.
Yo la verdad jamas había visto problema al sistema capitalista, por que uno vive como los caballos, con anteojeras que te permiten ver solo lo que el que dirige quiere que veas, y nos mantenemos así mientras tengamos cierto bienestar. Para mi el bienestar se acabo cuando fui padre (pocos meses le falta para cumplir 2 años al harpocratito chiquito), me di cuenta de lo perverso del sistema en el cual había vivido confortablemente durante toda mi vida.
Cuando tu eres padre se te dice "no te gusto meterlo? pues ahora hazte responsable", cuando una adolescente se embaraza es una tragedia familiar, es casi lo peor que puede pasar el que nazca un bebe, y yo no lo puedo comprender, como es posible que una nueva vida sea para la sociedad algo tan terrible, pero es precisamente por el sistema en que nos encontramos, ya que una nueva vida se traduce en un costo, no es nada mas que eso, y el sistema capitalista lo que busca es siempre reducir los costos, es tan simple como eso, nadie quiere asumir costos, solo nos interesa la utilidad del capital, y es por eso que una vida se convierte en algo prácticamente deplorable.
Hoy en día se le endosa a los padres toda la responsabilidad sobre el "costo" de una nueva vida, y dicha vida permanece siempre en esa categoría, en materias de salud, es un costo, en educación, es un costo, como trabajador, es un costo, y hay que reducir el costo al máximo, pagando sueldos miserables con tal de maximizar las utilidades.
Eso a mi me parece que es lo perverso del sistema, que yo, como trabajador sea un numero que hay que tratar de minimizar, mientras las utilidades del capital crecen exponencialmente, y que es lo que se lleva el capital, pues se lleva la riqueza que yo genero, soy yo con mi trabajo el que le asegura riquezas al inversionista, y el que mas acumula es el que menos esfuerzo coloca, pero el que mas se lleva de la torta.
Como carajo podemos permitirnos vivir en un mundo así y seguir tan calmados. En un mundo donde los recursos se depredan, donde al trabajador se le esclaviza con instrumentos como la deuda. Y reitero, y es que jamas he sido de izquierdas, bastante contento estuve mucho tiempo con este sistema, por que no había tenido la oportunidad de conocer lo que hay por debajo, y a medida que abro los ojos voy conociendo como es de inhumano este sistema, me voy avergonzado cada vez mas de no haber participado de un cambio.
No hay que conocer mucho de inversiones para darse cuenta de como suben las bolsas cuando caen bombas, como suben las bolsas cuando aumenta el hambre.
Y de verdad se los digo muchachos, como podemos vivir en un mundo así? como no se nos cae la cara de vergüenza. Esto no se trata de que nos volvamos marxistasleninistaschavistasbolcheviqueristas, no, se trata simplemente de comenzar a trabajar para nosotros y no para el capital. Alguien considera que se favorece con el capitalismo? pues permitame decirle que no es así, nadie mas que aquel magnate de nombre pomposo es el que se favorce. Podemos seguir siendo emprendedores, vivir de nuestros negocios, y tener para nuestros lujos, pero no es necesario estar en un sistema capitalista, donde todo es propiedad privada, hasta lo que comemos, eso si que es el colmo, que una semilla esté patentada y que se firmen contratos para evitar que otro tipo de alimentos se siembren (ya todos conocerán lo que es Monsanto).
Bueno, hispasonicos les pido disculpas por liberar mi cabreo con ustedes, pero es que esta situación no da para mas, necesitamos un mundo mas justo, y nadie lo va a construir por nosotros, las ideologías la verdad no me dan de comer, mas que teorizar respecto al método correcto, hay que buscarlo en la practica, mientras unos discuten y se sacan los ojos por pasiones políticas, acá seguimos con la mierda hasta el cuello y sin esperanzas de cambio.