Bad Suite escribió:
Pues no lo entiendo. Si en el resto de España no se adoctrina... de dónde ha salido toda esta gente que ha votado a Vox? Los adoctrinaron en casa?
No, estaban huérfanos hasta que llegó Abascal. Vox es básicamente un movimiento de reacción y aunque a alguno le parezca rancio es nuevo. Y como vimos en el debate ni la izquierda ni la derecha tradicional saben como enfrentarlo. En el debate de la tele nadie se enfrentó a Abascal ni se dignó en rebatirle y el tío largó todo su ideario sin mayores problemas mirando a la cámara.
Ya os posteé este artículo de Soto Ivars que para mi lo clava.
https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-11-05/miedo-cambiado-bando-vox-ahora-que-4_2314476/
Soto Ivars escribió:
Vox se alimenta de dos fuentes: la primera es la frustración de muchos españoles ante la destrucción institucional de Cataluña, que parece difícil de atajar tanto por medios duros (como el 155 o la condena a los líderes) como diplomáticos (como la negociación, la cesión o la vía federalista). Esto explica su crecimiento en los últimos seis meses. Mientras los líderes independentistas sigan en la unilateralidad, me parece que hay poco que hacer.
Vox está aprovechando el descontento que a algunos les ha supuesto la quiebra de las instituciones en Catalunya. Que entiendo que a los catalanes les duela el alma cuando ven a Marta Brokenfingers pero es que a muchos españoles se les rompió el alma al ver el sincero aprecio que un gran número de catalanes (un 41% a fecha de hoy parece) tiene al resto de España ellos incluídos. Eso y la claudicación del estado español, la debilidad y quizás hasta la irrelevancia.
Soto Ivars escribió:
La segunda fuente de la que se alimenta Vox es más accesible: los evidentes agujeros argumentales del sistema de opinión pública que han ido abriéndose por la gota malaya de la corrección política. Es decir: Vox se nutre, además del problema catalán, de la incapacidad de los agentes principales del debate de incluir ciertos elementos incómodos en la discusión.
Y luego una multitud de pequeños temas como la ley de violencia de género y por extensión el feminismo transversal, la ley del aborto (aunque la gente crea que hay un consenso en realidad no lo hay), los menas y la inmigración, las manadas, la destrucción del tejido productivo por la globalización, etc... casi todas ellas temas incómodos para la izquierda si no es en base a eslóganes. El artículo lo cuenta perfecto. Ahí es donde ha medrado Abascal. Luego Catalunya ha sido la guinda.
No, en las comunidades que no son la catalana no se adoctrina a los niños en el españolismo cerril y el odio a los vascos y catalanes. Para nada. Ni siquiera se les educa en la pertentencia a España. Ese es el problema. La ausencia de un mínimo nacionalismo español. Y ahí es donde Abascal viene a cubrir una carencia. Gente que está harta del feminismo del pelo rosa, del mangoneo de las multinacionales, de Europa tragando con las importaciones agrícolas para vender coches al tercer mundo y también de sentirse parte de algo que otros ridiculizan.
El discurso catalán es que cada voto a Aznar o Rajoy creaba independentistas... pues sabed que cada carretera cortada, cada insulto, está creando fachas a toda velocidad.
Por cierto ayer vi un twit de Martin Varsavsky que es argentino
Spain is not Spain without Catalonia. Eso es lo que los indepes no pillan.
PD... para lo malvadas y represivas que son las fuerzas del orden nacionales hay que ver lo efectivas que son las del otro lado de La Junquera.
Y la gente esto lo ve, la rendición, los Mossos o los antidisturbios sin hacer nada, que 200 personas puedan cortar un acceso a todo un país. De ahí viene Abascal y no del adoctrinamiento.