Juanito va de rama escribió:.. y educada.
No será por representantes como yo. Bastante mal hablados somos, eso sí...
Pero de cinturón flojo y braga/calzoncillo tendente a la caída al suelo.
Juanito va de rama escribió:apuntabas maneras
Mi tía rica, que compraba por todos lados, una casa que debó costar muy poco porque eran casas que se hicieron para reubicar a los de Mansilla de la Sierra, que muchos se fueron a Logroño o a Bilbao, cuando se inundó un pueblo por el pantano (que en buena medida hicieron reos del franquismo) y se colocó un pueblo-tipo que estaba diseñado para las sierras de Jaén y Córdoba. Pero por más que obró y luego han obrado los que heredaron (una hermana participó de esa casa en un tercio y se la reparten) no hay manera: materiales de construcción chungos y edificaciones inadaptadas para la zona.
No tengo fotos de ese pueblo (entonces no hacía fotos), alguna de cámara de carrete, es una zona un tanto rara, ladera sur (hacia Castilla) de la Demanda riojana, desaparecen las hayas y se queda el roble rebollo, bastante altura, calor en verano y frío de cojones el resto del año. Y cosas muy raras, eso de que se cubriera el pueblo trajo un karma chungo, ya he contado alguna vez. Ahí veraneaban los Matute (Ana María Matute, la escritora, era de Mansilla, no iba; pero sí sus hermanos, su hermano Jose Luis que estaba en Canadá, casado con una Montesori, padre de Saulo, que lo último que supe es que era taxista en Montreal, regresó a Logroño y fue mi médico de la Seguridad Social), una parte de los Ybarra, los Tamames, (a Ramón, el político del PC, le atendió mi padre cuando se cayó bajando de la mina romana de piritas).
íbamos como una troupe, en furgoneta la mayoría, ahí no había tienda y lo traían todo vendedores ambulantes que venían cada quince días o un mes y venían de Castilla, siendo la ganadería la actividad, no se podía comprar carne, por no haber un matadero mínimo, había que traerla de Canales. Así que nos pasábamos el día comiendo truchas, que era la actividad para mis tíos y mi padre en vacaciones. Por la noche se liaban pardas.
Bueno, pues cerca de ese sitio andan la cuadrilla de Jipis folladores. Algo hay que hacer mientras el mundo se va yendo a la mierda...
Itziar-y-yo-cerca-de-Ventrosa-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Yo-en-la-casa-de-Mansilla-a-finales-de-los-70-con-la-flamenca-que-me-robaron-en-Barcelona-en-el-coche-junto-a-la-casa-de-Ángel-Cerrada-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Javier-Martín-Matute-y-yo-recortado-por-DNI-en-Mansilla,-finales-de-los-70-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Itziar-(rip),-Elisa-(rip)-y-yo-en-el-puente-junto-a-Ventrosa-1981-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Michel,-Bobo,-yo-y-un-perro-en-Mansilla-por-Amador-Ruiz,-hacia-el-1962-Web by Carmelo Peciña, en Flickr