¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

4
#6481 por 4 el 01/03/2022
#6478

Acabo de ver el video referente a las peticiones de Putin..

No ha aceptado y europa aplaudiendo..

Ahora entiendo las declaraciones en el Parlamento Europeo.

Va a ir a la guerra su puta madre. Falsificare mi dni para decir que tengo 85 años en vez de 74.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6482 por Carmelopec el 01/03/2022
4 escribió:
trabajando sigilosamente en su plan


Sí, un sigilo que no veas...
Y sin canales propios y adheridos, nada, todo bajo tierra...
Y lo de las dos provincias georgianas y lo del Donbass, era 3D.
Subir
Federico Mercurio
#6483 por Federico Mercurio el 01/03/2022
¿Podría el hijo de Putin este, tomar las sanciones y el ahogo económico a Rusia como una agresión a su pais y empezar una guerra nuclear?
Subir
Carmelopec
#6484 por Carmelopec el 01/03/2022
No lo dudes, estamos frente a un demente, como cuando Hitler, creo que hay que sacar la fiera a pasear ya, que el aliento de los enemigos lo sientan sus tropas y sean los rusos los que le fuercen a recular.
Subir
RAS
#6485 por RAS el 01/03/2022
Subir
Carmelopec
#6486 por Carmelopec el 01/03/2022


La Base #17 - Putin y Vox, 2022
Subir
undercore
#6487 por undercore el 01/03/2022
Subir
Jordipab
#6488 por Jordipab el 02/03/2022
La opinión y análisis de ayer del coronel Pedro Baños (hilo largo):
https://twitter.com/geoestratego/status/1498722501425303563

Y el análisis del coronel Douglas Macgregor, ex asesor de seguridad de Trump.
Alguien escribió:
Ex asesor de seguridad nacional de Trump habla sobre la actual guerra en Ucrania, el objetivo de Rusia, los MIG29 ofrecidos por Polonia y la posición de la OTAN:

https://twitter.com/Jota_DBS/status/1498876620039503879
Subir
Carmelopec
#6489 por Carmelopec el 02/03/2022
#6488

Prefiero tu opinión, más que nada porque llevo días escuchando y viendo opiniones, y, la verdad, sirven para poca cosa. Sobre todo cuando hay tanta propaganda, llueve sobre mojado en el asunto de inocularnos temores después de años de bálsamo, y porque se piensa para las ocasiones (como lo de sacar una botella de vino Antonio Padre en Cuéntame).
Pero incluyo también las fuentes que he enlazado estos días, unas más cabales; otras más traídas por los pelos. Hombre, ante un despiste generalizado ayudan en general (y puede que, en ocasiones, despisten y hasta puede que adrede).
La prensa española es floja, la sección internacional ausente y la posición de lo español y los españoles en el espacio supranacional insustancial.
El Pedro Baños éste..., bueno, una de cal y otra de arena, plausible entre catetos, no da la sensación de saber tanto ni de atreverse a contar, además me enerva esa pleitesía de presentadora ya madurita y peinada que le llama mi coronel, qué resabios tan caducos, sean preceptivos o no.
Lo peor es que hay asuntos en las que nunca sabremos una buena parte de la verdad, así que, vale, es para liberar tensiones, y no es de extrañar que las haya cuando la inflación está desbocada y, tan cerca, se viene abajo lo que nos parecía lo normal y lo que considerábamos nuestro.

Quizás debería haber habido, antes que asignaturas como educación para la ciudadanía, o historia del hecho religioso, o como quiera abordarse todo esto de la fe y las creencias en la escuela; gimnasia para el caos, rudimentos sobre la vileza, retiros de escasez o, simplemente, entender que da igual, que el entender el mundo que nos rodea ni es tan relevante ni sirve para demasiado; y que el conocimiento es como la metralla: a unos les pilla y otros se libran.
O ésto, o que viene un cometa como la luna a estrellarse, compostura últimamente poca y declaraciones de parlamentarios y presidentes a la altura de los buenos deseos de miss Oklahoma.
Subir
undercore
#6490 por undercore el 02/03/2022
Subir
Jordipab
#6491 por Jordipab el 02/03/2022
#6489 ¿Mi opinión?
Pues error estratégico brutal de Putin, no se puede ganar un conflicto en los que no se tenga una parte importante de la población ucraniana a favor.
Aparte del descontento interno de los rusos que irá incrementándose, puede ser su fin. Si Brézhnev o Jrushchov levantaran la cabeza y vieran que está bombardeando Járkov y Kiev, lo encierran en un gulag de por vida.

Veremos como va evolucionando el conflicto, pero si se enquista, se cronifica y tanto unos como otros van metiendo milicias, mercenarios de todo el mundo, etc. al final ya no se sabrá quienes son unos y otros, el país destrozado, estado completamente fallido y sin solución.

En el plano económico pues desastre para Europa y mucho mejor para Estados Unidos y China. Guano para Rusia. Para España como siempre peor que otros países de Europa, y como siempre los más perjudicados serán los más modestos.
No es ya el incremento de precios, si no la falta de ciertas materias que puede dejar sectores económicos enteros parados. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Los problemas de precios elevados, crisis energética y la falta de determinados suministros ya hace meses que estaban, pero esto puede acelerarlo todo. Vamos que determinadas tarjetas para produsir que se esperaba tener en stock dentro de meses igual no llegan nunca.

Eso sí los de Northrop, Lockheed Martin, empresas petroleras y gasísticas, contratistas militares, etc. celebrándolo. Y a otros no les vendrá mal recibir grandes cantidades de mano de obra Europea, blanca y cristiana.
¿Y los criptomineros? Pues ni idea, pero como no pinchen la luz como uno de la mina que le entró la policia pensando que cultivaba marihuana y en realidad tenia todo lleno de ordenadores minando, pues mal.

Y me pongo a trabajar, que si no todavía peor para el PIB.
Subir
Carmelopec
#6492 por Carmelopec el 02/03/2022
A mí me llama la atención lo de siempre: lo mal hechas que están las cosas y lo endeble que es el contrato social. Desde luego que Putin parece un personaje de peli de serie B o de cómic, seguramente va a ganarse opositores.
Europa es verdad que no fue proactiva mientras de desmontan la antigua URSS; pero puede que me falten datos relevantes o no haya tenido en cuenta cosas que se saben.
Suerte con el PIB.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6493 por ET me lo fumo yo. el 02/03/2022
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Pues error estratégico brutal de Putin, no se puede ganar un conflicto en los que no se tenga una parte importante de la población ucraniana a favor.

En 2001 el 30% de la población ucraniana tenía el ruso como lengua materna.En cuanto Rusia les suba los salarios y las pensiones como ya hizo con Crimea ya veras como todos contentos.
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Guano para Rusia.

Rusia lleva con sanciones toda la vida y mira... De todas formas, ya Putin se preparó para esto y Rusia es uno de los países con menos deuda y con más oro en sus reservas.Sin mencionar que es el país más rico en reservas naturales del mundo. Ya veras cuando en Europa se echen las manos a la cabeza por el costo de los carburantes-gas y los productos de primera necesidad.Creo que históricamente el pueblo ruso tienen más aguante ante las calamidades que la Europa occidental.
Subir
Carmelopec
#6494 por Carmelopec el 02/03/2022
Lo tienen, y la gasofa mucho más barata, hubo por aquí un usuario guitarrista metalero que subía videos cojonudos de la vida cotidiana en Moscú, iba en bici con una go pro, y tenia un Pontiac, si no recuerdo mal, de los que chupan... les da bastante igual, si no vozca.
Subir
teniente_powell
#6495 por teniente_powell el 02/03/2022
Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
Quizás debería haber habido, antes que asignaturas como educación para la ciudadanía, o historia del hecho religioso, o como quiera abordarse todo esto de la fe y las creencias en la escuela; gimnasia para el caos, rudimentos sobre la vileza, retiros de escasez o, simplemente, entender que da igual, que el entender el mundo que nos rodea ni es tan relevante ni sirve para demasiado; y que el conocimiento es como la metralla: a unos les pilla y otros se libran.
Ya lo hay, pero mal llevado. Es la asignatura de Historia. Pero así como nuestros padres y abuelos se limitaron a estudiar los reyes godos, las hazañas del Cid y la gloriosa muerte de Daoiz y Velarde, ahora, en manos de las comunidades autónomas, estudian lo buenos que son en su pueblo y les enseñan las peripecias del mesías local. Yo, aun, afortunadamente, estudié Historia entre una mierda y la actual, y encima tuve un buen profesor, y dio tiempo a estudiar la Ilustración, la revolución francesa, y las razones de las guerras napoleónicas, además del pifostio que tuvimos en España en la primera mitad de los años 30, que nos lo enseñó de maravilla, muy imparcial para un profesor que era entre rojo y morado.

Así no hay manera de que las generaciones jóvenes de hoy sean capaces de distinguir el trigo de la paja, y encima se dejan llevar por propaganda barata como la que por aquí pulula. Cómo comparar un Vicens Vives de Historia con el yutub.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo