¿Podría el hijo de Putin este, tomar las sanciones y el ahogo económico a Rusia como una agresión a su pais y empezar una guerra nuclear?
No lo dudes, estamos frente a un demente, como cuando Hitler, creo que hay que sacar la fiera a pasear ya, que el aliento de los enemigos lo sientan sus tropas y sean los rusos los que le fuercen a recular.
Prefiero tu opinión, más que nada porque llevo días escuchando y viendo opiniones, y, la verdad, sirven para poca cosa. Sobre todo cuando hay tanta propaganda, llueve sobre mojado en el asunto de inocularnos temores después de años de bálsamo, y porque se piensa para las ocasiones (como lo de sacar una botella de vino Antonio Padre en Cuéntame).
Pero incluyo también las fuentes que he enlazado estos días, unas más cabales; otras más traídas por los pelos. Hombre, ante un despiste generalizado ayudan en general (y puede que, en ocasiones, despisten y hasta puede que adrede).
La prensa española es floja, la sección internacional ausente y la posición de lo español y los españoles en el espacio supranacional insustancial.
El Pedro Baños éste..., bueno, una de cal y otra de arena, plausible entre catetos, no da la sensación de saber tanto ni de atreverse a contar, además me enerva esa pleitesía de presentadora ya madurita y peinada que le llama mi coronel, qué resabios tan caducos, sean preceptivos o no.
Lo peor es que hay asuntos en las que nunca sabremos una buena parte de la verdad, así que, vale, es para liberar tensiones, y no es de extrañar que las haya cuando la inflación está desbocada y, tan cerca, se viene abajo lo que nos parecía lo normal y lo que considerábamos nuestro.
Quizás debería haber habido, antes que asignaturas como educación para la ciudadanía, o historia del hecho religioso, o como quiera abordarse todo esto de la fe y las creencias en la escuela; gimnasia para el caos, rudimentos sobre la vileza, retiros de escasez o, simplemente, entender que da igual, que el entender el mundo que nos rodea ni es tan relevante ni sirve para demasiado; y que el conocimiento es como la metralla: a unos les pilla y otros se libran.
O ésto, o que viene un cometa como la luna a estrellarse, compostura últimamente poca y declaraciones de parlamentarios y presidentes a la altura de los buenos deseos de miss Oklahoma.
#6489 ¿Mi opinión?
Pues error estratégico brutal de Putin, no se puede ganar un conflicto en los que no se tenga una parte importante de la población ucraniana a favor.
Aparte del descontento interno de los rusos que irá incrementándose, puede ser su fin. Si Brézhnev o Jrushchov levantaran la cabeza y vieran que está bombardeando Járkov y Kiev, lo encierran en un gulag de por vida.
Veremos como va evolucionando el conflicto, pero si se enquista, se cronifica y tanto unos como otros van metiendo milicias, mercenarios de todo el mundo, etc. al final ya no se sabrá quienes son unos y otros, el país destrozado, estado completamente fallido y sin solución.
En el plano económico pues desastre para Europa y mucho mejor para Estados Unidos y China. Guano para Rusia. Para España como siempre peor que otros países de Europa, y como siempre los más perjudicados serán los más modestos.
No es ya el incremento de precios, si no la falta de ciertas materias que puede dejar sectores económicos enteros parados. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Los problemas de precios elevados, crisis energética y la falta de determinados suministros ya hace meses que estaban, pero esto puede acelerarlo todo. Vamos que determinadas tarjetas para produsir que se esperaba tener en stock dentro de meses igual no llegan nunca.
Eso sí los de Northrop, Lockheed Martin, empresas petroleras y gasísticas, contratistas militares, etc. celebrándolo. Y a otros no les vendrá mal recibir grandes cantidades de mano de obra Europea, blanca y cristiana.
¿Y los criptomineros? Pues ni idea, pero como no pinchen la luz como uno de la mina que le entró la policia pensando que cultivaba marihuana y en realidad tenia todo lleno de ordenadores minando, pues mal.
Y me pongo a trabajar, que si no todavía peor para el PIB.
A mí me llama la atención lo de siempre: lo mal hechas que están las cosas y lo endeble que es el contrato social. Desde luego que Putin parece un personaje de peli de serie B o de cómic, seguramente va a ganarse opositores.
Europa es verdad que no fue proactiva mientras de desmontan la antigua URSS; pero puede que me falten datos relevantes o no haya tenido en cuenta cosas que se saben.
Suerte con el PIB.
Lo tienen, y la gasofa mucho más barata, hubo por aquí un usuario guitarrista metalero que subía videos cojonudos de la vida cotidiana en Moscú, iba en bici con una go pro, y tenia un Pontiac, si no recuerdo mal, de los que chupan... les da bastante igual, si no vozca.