Nadie se pregunta por qué nadie se queja de que no haya mediadores internacionales en las negociaciones?
Porque lo normal es que haya.
Que europa no se queje ya se porqué. Pero Rusia.. con la cara de poker de Putin me inquieta. Quizas la respuesta sea China.
Es que no se ha quejado ni el presidente de Ucrania
A ver..
Puede ser porque putin quiere derrocar al gobierno.
UE quiere que Putin se desgaste.
Y el presidente de Ucrania no quiere dejar un pais sumiso a la espera que Putin se desgaste.
Quizas la vida sea mas sencilla asi..
Por que nadie habla de los refugiados en Rusia?
Es que ni los medios rusos.. no deben existir.
Aunque Risia está en crisis
Pues hombre, adquirir relevancia por por de la oportunidad (a base de fuerza mayor, y lo que es peor, de la desgracia ajena), o sea, siendo un oportunista, la verdad, me parece ser un putas. No no soy (en cuanto a convicciones), un blandito (no siquiera soy antimilitarista); pro también en cuanto a convicciones, no deseo el empleo de la fuerza ni veo en su aparición más que la constatación de quiebra, vileza, incivilización y primitivismo, o sea, falta de inteligencia (como lo ven la mayoría de militares cabales). Me joden los que azuzan desde la sociedad civil tanto con los de pensamiento Alicia, el pacifismo memo me subleva, por irreal y panoli; pero, si me dan a elegir, como miss Oklahoma: la paz y la concordia. Se que hay que mantener capacidad disuasoria; pero, para ser creíble hay que empezar por mantener cierta (lo que se alcance) altura intelectual y moral 8 o por lo menos listos, que ni de lo moral ni de listos); ir a sacar provecho de esto es rastrerillo, al estilo putillas cañí, así que que no se haga nadie ilusiones, saldremos como siempre, en el furgón de cola, y, como nos descuidemos, protectectorados, al menos subvencionados, como el pais de petimetres petulantes entre lo cañiteros y cenutrios vitalistas (de vino fácil y cordial y boca suelta) que somos: poco pensamiento y mucho orgullo de nuestro papel civilizatorio que puede que llevase a cabo Bernal Díaz de Castillo, el Duque de Alba no se ya si tato; los terraceros, una poca polla, a guardar en el colchón; pero al frente.., que vayan otros.
Pero, sí, el mundo tiende a ser otro: de chungo; pero confortable, a más chungo y sin confort; de malo a peor.
A todo esto, vamos a tener una inflaccion de dos digitos.. yo hace semanas que pregunto a argentinos como soportar eso..
Este es el precio.. vale la pena?
Borrell dice que los ucranianos lo estan pagando mas alto
Ukrania no debe ser muy diferente de Soria... Podríamos acoger un par de millones de ucranianos, repoblar Soria y volver a producir trigo y girasol.
Yo acogería en mi casa al 80% de las ucranianas que salen en la tele. Tengo un corazón que no me cabe en el pecho... Que guapos son todos en ese país.