¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#6526 por teniente_powell el 05/03/2022
#6522 Joder, Carmelo, coño, que parece mentira que no lo veas. Fíjate la diferencia entre Macron y Sánchez, la noche y el día. Vale que Putin a Macron lo ha toreado, pero ahora mismo parece ser el líder de la UE con más presencia en el Kremlin. No se trata de sacar provecho, una ganancia. Se trata de posicionarse dentro del marco geopolítico en general, y del europeo en particular. Tantos vídeos que pones por aquí, ¿sabes el problema que tiene la UE con la dependencia del gas ruso? Hay solución, pasa por España, y aquí lo sabemos.

https://www.elmundo.es/economia/2022/03/03/62210cedfdddff6c1a8b45de.html (sólo para suscriptores, pero el titular da buena información).

A partir de ahí, hay dos caminos para España: liderar y ser parte importante de la solución, o esperar a que vinculen las ayudas que nos están dando a hacer lo que se espera de nosotros (una manera bien bonita de decir que nos chantajeen con las ayudas, vamos, una especie de "españoles, se os ayuda cuando lo necesitáis, ahora sois vosotros los que tenéis que dar").

Pero parece que aquí no estamos por la labor:

https://www.elmundo.es/economia/2022/03/04/62225abbfc6c83a0308b45c0.html

https://www.libremercado.com/2022-03-02/europa-mira-al-gas-espanol-los-escollos-para-sustituir-al-gas-ruso-6871543/

Ese es el tipo de oportunidad a que me refiero. El conflicto de Ucrania dentro de poco perderá intensidad, los rusos dominarán el país y se acabaron los bombardeos, pero el conflicto con Rusia va para muy largo. Mientras no les apretemos el cuello hasta la asfixia no pararán, y eso pasa por dejar de comprarles gas y echar a todos los bancos rusos. Para eso necesitamos meter gas por España. Es una oportunidad única de, primero, ser parte importante de la solución, determinando hacer lo que tenemos que hacer, y poniendo a la ministra de transición ecológica a pedir a la puerta de una iglesia. Decidida la construcción de todos los gaseoductos necesarios, que seguramente se pagarán con dinero europeo, lo segundo es poner a empresas españolas en posición privilegiada para la construcción y posterior explotación de esos gaseoductos, lo que sin duda traerá mucho empleo. En lugar de andar mendigando ayudas a Europa, ganémonos ese dinero trabajando.

O bien no hacer nada, negarnos a todo, y esperar a que nos lo metan a la fuerza con empresas alemanas. Mejor un subsidio que un empleo, lo normal por aquí, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
4
#6527 por 4 el 05/03/2022
teniente_powell escribió:
Borrell


Yo tengo las noticias puestas mientras trabajo todo el dia..

Borrell esta desaparecido..

Ucrania pidio estar en Europa y borrell dijo que no, supongo que porque no cumplen nada, y menos en guerra

al dia siguiente apareció en videoconferencia el presidente de Ucrania firmando en directo los papeles de inicio de adesion a la UE durante el consejo Europeo . Se votó, y ganó por aplastante mayoria el aceptar la solicitud.

Desde entonces Borrell está desaparecido o no hace muchas declaraciones. Ursula es la que esta mas cara al publico ahora

Borrell no sabe mucho de diplomacia. Y su empatia es nula,

Que yo sepa tb ha hecho otras cagadas, pero de menor embergadura
Subir
teniente_powell
#6528 por teniente_powell el 05/03/2022
#6527 A ver..... Borrell no es quien decide qué país entra y qué país no, ni tampoco cuándo. Eso está muy por encima de él y de Von der Leyen. Tampoco dijo que no, porque no es su responsabilidad. Una cosa son los aplausos, y otra los papeles que vienen a continuación. Aceptada la solicitud, ahora viene todo lo demás.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/02/ucrania-unirse-rapidamente-union-europea-trax/

Según la entrevista de Borrell, ahora debiera andar negociando con Irán. Eso no sale en la tele. También es lógico que se le quiera dar la debida importancia, Von der Leyen es la presidenta de la comisión europea y Borrell el ministro de exteriores. Aquí en España no es lo mismo que salga Sánchez a que lo haga Albares.
Subir
Carmelopec
#6529 por Carmelopec el 05/03/2022
#6525

Ya estabas tardando.

Y no es que se me haya pasado por la cabeza el mismo comentario.
No se tú, a mí me vienen grandes, ¿has echado un vistazo a la serie el presidente que protagonizó el presidente electo antes de serlo de verdad?
hay un personaje, un compañero del claustro en el instituto en el que trabajaba el protagonista que creo que tiene el cuello más ancho que la cabeza, y no veas la cabeza... los hay guapos y no tan guapos.
Sí que hay chicas monas, en todo el este, no apestan, puede que tú hayas variado un poco el paradigma ático hacia el helenístico y las tengan a bien entre lo bello; occidente ha mirado con desprecio al este hasta para el deseo.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6530 por ET me lo fumo yo. el 05/03/2022
Espectacular Pedro Baños en el último programa de Cuarto Milenio.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#6531 por Carmelopec el 05/03/2022
teniente_powell escribió:
Mejor un subsidio que un empleo, lo normal por aquí, ¿no?


Comentario innecesario que lleva la geoestrategia al plano de lo particular de las personas, al estilo al que nos tienes acostumbrados y que ya ha costado alguna baja, que no será mi caso. Tengo los huevos bien gordos, o poco que perder o más tiempo que dedicar que los que, por lo visto, levantáis España, (ahora ya incluso la defendéis).
Subir
teniente_powell
#6532 por teniente_powell el 05/03/2022
#6531 No lo llevo a lo particular, lo llevo a lo gubernamental. Y si es mi estilo reconocido, me alegro. Al gobierno hay que apoyarlo cuando uno cree que lo hace bien y criticarlo cuando no. Bailarle el agua siempre o atizarle porque sí, no es mi estilo. Procuro razonar mis opiniones. Luego, uno puede estar de acuerdo o no. Creo que el gobierno de España, cualquier gobierno, tiene que buscar oportunidades, y cuando aparecen, primero debe reconocerlas, y luego aprovecharlas.

Y no, no tienes por qué hablar en segunda persona de los que levantamos España. Y sí, defiendo España porque estoy aquí, y si a España le va bien, me irá bien a mí.
Subir
Carmelopec
#6533 por Carmelopec el 05/03/2022
A mí el gobierno, más allá de que es el gobierno, me la suda; pero aquí hay personas que están cobrando el subsidio, y no porque sean unos rémoras de nacimiento.
Subir
teniente_powell
#6534 por teniente_powell el 05/03/2022
#6533 Como en botica, hay de todo. Hay quien sí, y hay quien no. No entro en las particularidades de cada uno, que seguro que tienen una historia. Tengo muy pero que muy claro que una aplastante mayoría de los que cobran un subsidio, del tipo que sea, lo que quieren realmente es ganarse el pan, no que se lo den. Hay quien no puede, y conozco algún caso muy cercano, pero me consta que es lo que quisieran hacer. Lo sé.

Pero no hablo de eso. El partido mayoritario en el gobierno es muy de solucionar las carencias con subsidios, y ese no es el camino. Eso es un parche, que para evitar la sangre vale, pero las carencias se resuelven con soluciones, no con parches. Como he dicho, hay que ver las oportunidades y aprovecharlas. Cuando hemos pedido ayuda a Europa, nos ha sido dada. Ahora toca ayudar nosotros, y poner pegas a eso como hace la ministra de transición ecológica es miserable. Si, encima, puedes aprovechar la oportunidad para crear trabajo, miel sobre hojuelas.
Subir
Carmelopec
#6535 por Carmelopec el 05/03/2022
teniente_powell escribió:
Hay quien no puede, y conozco algún caso muy cercano


Más de lo que te imaginas.
Hay que ser menos sueltos, yo el primero.
Subir
teniente_powell
#6536 por teniente_powell el 05/03/2022
#6530
Alguien escribió:
Si queremos acudir a información objetiva, vayamos a medios de otros países, de India....


El periódico más leído en India. Propiedad de la familia Sahu Jain, indios. De hoy, en portada:

https://timesofindia.indiatimes.com/world/europe/putin-says-ukraine-is-not-a-country-what-does-history-say/articleshow/89902876.cms
Putin dice que Ucrania no es un país.

https://timesofindia.indiatimes.com/world/europe/russia-ukraine-war-news-live-updates-march-5/liveblog/90003366.cms
El primer alto el fuego fracasa por el bombardeo ruso.

Pues ya sabemos algo que aquí no sabíamos. Nos habían dicho que Putin ama Ucrania y que el alto el fuego humanitario fracasó porque había partido en la tele.
Subir
Jordipab
#6537 por Jordipab el 05/03/2022
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, hoy se ha reunido más de dos horas y media con Putin en el Kremlin para tratar sobre Ucrania.
Subir
Carmelopec
#6538 por Carmelopec el 06/03/2022


Javier Ruiz culpa erróneamente a la guerra de la alta inflación actual, 2022
Subir
Carmelopec
#6539 por Carmelopec el 06/03/2022


DIRECTO | El primer ministro de ISRAEL convoca a su gabinete tras reunirse con PUTIN, EL PAIS 2022
Subir
Carmelopec
#6540 por Carmelopec el 06/03/2022


Inteligencia nacional: Fernando Cocho. FORJA 145, 2022
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo