#6374 La OTAN nace como escudo defensivo, nunca ofensivo. A pesar de las tonterías que dicen muchos, la OTAN es simplemente una asociación de defensa mutua. La OTAN no ataca. No siendo Ucrania un país de la OTAN, que Rusia lo invada es como si invade Birmania: la OTAN no tiene nada que defender. Diferente sería si invade Polonia. Entonces sí que se desata el apocalipsis. Y sí, la OTAN (USA concretamente) tiene muchísima más capacidad ofensiva que Rusia, el mismísimo Putin lo dijo ayer, que aunque hay una gran diferencia entre arsenales, Rusia sigue siendo potencia nuclear.
Al fin y al cabo, cuando tienes capacidad de destruir el planeta, da igual doblar esa capacidad.
Yo creo que hoy dìa hay métodos más efectivos que la guerra convencional. Aislas Rusia como otra Corea del Norte y a ver qué pasa. Expulsa todos los rusos de Europa, con o sin permiso de residencia, expulsa todas las empresas, sácalos de todas las competiciones deportivas, expropia las propiedades de rusos en suelo europeo incluyendo acciones de empresas europeas y clubes de fútbol, corta toda relación comercial con Rusia….. y seguro que los mismos rusos resuelven esta crisis. Pero no hay huevos. No por Rusia, sino porque me encarecen la gasolina y ya me viene mal para ir al apartamento de Cullera.
Biden win. Nos acaba de reventar las relaciones comerciales con Rusia. Estoy seguro de que nos ofrecerá gas y cereales.
WIN WIN WIN
No hay unanimidad entre los 27 para sacar a Rusia del sistema Swift. En verdad merecemos que el tío ese meta sus tropas en Europa y no pare hasta llegar a Tarifa, donde se haría unas fotos en bañador cortando el viento sobre una tabla de windsurf.