Hai escribió:
Parece mentira, que todavía haya gente que crea en los discursos pobres como "el que no vota no tiene derecho a quejarse", acaso no pagas igualmente tus impuestos, pues exactamente los mismos derechos y obligaciones. O... "si no votas es que no te importa" por eso mismo que te importa y quieres que el sistema cambie, ejerces tu derecho a abstenerte, Porque que la mayoría se abstenga, es la única forma de que conste que no estamos de acuerdo con este sistema de chorizos y de que cambie, no protestando ni en el foro ni en el bar de lo mal que lo están haciendo (después de haberles votado).
El día que no votarles sirva para algo, estaré muy de acuerdo. Pero en este país la abstención, los votos en blanco o los nulos valen exactamente lo mismo, una buena mierda.
El caso es que hay alternativas políticas, pero no interesa informarse. Toooooda la gente del 15M tenía una opción, movimiento por cierto absurdo por todo lo contrario de lo que opina MINUTO777, quien obviamente ve demasiado rojo en el conjunto. Pero es que es normal. La mayoría de reivindicaciones que parecen de sentido común del movimiento 15M ya constaban en el ideario de partidos de izquierda (no hablo del PSOE). ¿Quién va a poner un palo en las ruedas de los mercados, la izquierda que siempre ha estado en contra de un mercado omnipotente o la derecha, que hace de "liberalizar" su bandera? Por cierto, qué palabra tan prostituida, libertad, liberal, liberalizar, liberalismo... y cada vez más encadenados.
Lo que tiene que hacer el 15M es sacarse a la derecha de encima ya. Total, para lo que le sirve. En la derecha lo tienen muy claro. Los medios cavernarios asocian el 15M con la izquierda, que digo, con la extrema izquierda, y mientras, dentro del 15M, aún hay quien piensa en términos de transversalidad, de no pertenencia a ningún partido ni ideología. Papanatas.
Pero tampoco hace falta irse a esa inutilidad del 15M para encontrar una opción que, realmente, ponga la democracia en manos del pueblo. Se llama Democracia Líquida y está al alcance de cualquiera que quiera involucrarse y que disponga de una conexión a internet. El Partido de Internet ya existe. ¿Y qué se comió? Una buena mierda, porque siendo la única alternativa que daba a los indignados lo que pedían, la ignoraron. Cuando pudieron firmar para que el partido se presentara, andaban demasiado ocupados en casa, o en manifestaciones vacuas, o discutiendo si se estaban escorando demasiado a derecha o a izquierda. Perdiendo el tiempo, vamos.
Por eso, el 15M lo que tiene que hacer YA es sacarse la lacra de la derecha de encima, porque si no no va a servir para absolutamente nada, como ahora, y así seguirá siendo. Y si se quiere una democracia real, que de verdad esté en manos del pueblo, Partido de Internet. Y no hay más. Bueno, sí, abstención y bipartidismo, o sea, la misma mierda.