Nezt, mañana intentaré hacer un poco lo que te dije del fondo, a ver.
Critica fotografica
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davidvaldes escribió:Otra cosa a tener en cuenta si estás tiquismiquis con la profundidad de campo es que siempre tendrás enfocado (en realidad, enfocado no: nítido) un tercio por delante del plano enfocado y dos tercios por detrás. Es decir, de la profundidad de campo total, dos tercios de esa profundidad están por detrás del plano de enfoque y el otro tercio por delante.
Gracias otra vez, esa proporción unida a la tabla de hiperfocales de la cámara (por si alguien no lo sabe hiperfocal es la distancia de enfoque en la que se consigue la mayor profundidad de campo, o sea desde X a infinito, y que es distinta en cada cámara. http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal ) junto con la velocidad mínima para obtener la definición óptima, situada en el sensor fullframe en proporción directa con la distancia focal ( proporción de1,5 ó 1,6 si es Canon cuando el sensor es de tamaño APSC) deja dicho lo básico sobre el enfoque.
Os dejo el trabajo que hice sobre la foto original de Netz, a ver que se os ocurre.
La primera, un poco oscura, es el original.
En la segunda lo pasé por Ps. Cámara RAW y lo corregí de forma automática, aplicándole luego un poco de claridad y de enfoque y luminancia.
En la tercera seleccioné toda la parte de arriba desde el lagarto y en niveles la aclaré un poco, luego recorté.
En la cuarta seleccioné solo el lagarto y le subí el nivel de luz. Luego aplique un recorte de proporción áurea dejando casi toda la cabeza y una parte de cuerpo centrados.
La quinta simplemente intenta acercarse a la composición de la que subió Netz respetando la proporción áurea de la anterior. ( Edito. También le apliqué a esta última, un filtro de fotografía frio con una pequeña proporción, el 10 ó 15%)
La primera, un poco oscura, es el original.
En la segunda lo pasé por Ps. Cámara RAW y lo corregí de forma automática, aplicándole luego un poco de claridad y de enfoque y luminancia.
En la tercera seleccioné toda la parte de arriba desde el lagarto y en niveles la aclaré un poco, luego recorté.
En la cuarta seleccioné solo el lagarto y le subí el nivel de luz. Luego aplique un recorte de proporción áurea dejando casi toda la cabeza y una parte de cuerpo centrados.
La quinta simplemente intenta acercarse a la composición de la que subió Netz respetando la proporción áurea de la anterior. ( Edito. También le apliqué a esta última, un filtro de fotografía frio con una pequeña proporción, el 10 ó 15%)
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