#102
Me ha comentado mi mujer que sí que puede ayudar, no (como yo sostenía) desenfocando más en fondo; pero sí permitiendo disparar en aperturas que sí lo favorezcan sin comprometer demasiado el resultado quemando una flor amarilla, por ejemplo.
"no entiendo cómo un filtro ND, si todavía ralentiza más la luz que entra, puede ayudar a desenfocar el fondo"
Es una duda razonable. Cuando tienes una velocidad de obturación baja entra mucha luz (eso si, siempre a la misma velocidad endiablada) y por eso tienes que utilizar una abertura de diafragma muy pequeña, o sea de un numero muy alto. Esto cambia la distancia focal que a menor apertura del diafragma es mayor porque los rayos de luz al entrar por un agujero más pequeño lo hacen con menos dispersión y enfocan nítidamente una mayor distancia.
No ayuda en absoluto a desenfocar el fondo; pero ayuda a usar aperturas brutas (que sí ayudan a desenfocarlo); pero que hasta en prioridad de apertura te pueden quemar si hay demasiada luz, es una ayuda en situaciones específicas.
Bueno, subo una versión un poco corregida, mi disparo no da para mejores resultados y el día tenía ese cielo soso; pero he incorporado algunas (o parte de algunas) opiniones para mejorarla un poco.
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Está mucho mejor contrastada, yo solo echo en falta que el color del edificio está un poco, como dices, lechoso. El de la anterior tiene menos presencia pero tiene ese toque sedoso tan fino. Por alguna razón que no se cual, este en menos cálido.
¿A no? Pues eso es exactamente lo que quería decir ¿Cómo es?
Mira qué guachi; pero no es la verdad que yo quiero contar. Esto de la belleza se lo dejo a los artistas.
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Aunque un poco ya la podía animar...
#117
Eso es exactamente lo que he explicado yo.
la mía optura 1/8000 y lo cosidero un aspecto primordial.