Critica fotografica
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Naray escribió:si hubiese disparado en prioridad de obturación
prioridad de apertura...tu eliges la apertura del diafragma, 2.8 en el caso de esta foto y la camara se encarga de la obturación y el iso...
prioridad de obturación es cuando tu eliges la velocidad y la cámara se encarga del iso y la apertura del diafragma...útil para congelar cosas que se mueven como jugadores de futbol, pájaros volando y similar...
Naray escribió:Hice la foto a 1/10 s y el desenfoque era mucho menor que ese
una norma básica es siempre disparar al doble de la longitud focal sujetando la camara, claro que con los estabilizadores actuales puedes subir un poco la velocidad...
en este caso seria 1/80...
el problema es que en un día soleado y a 2.8 la foto saldría quemada...esa foto andaría por el 1/2000 o menor...
filtros nd son útiles para exposiciones largas(hacer desaparecer personas,agua sedosa, personas que parecen fantasmas, etc) o para vídeo...
#32 ¡Ay, perdón! Disparé en manual, siempre lo hago y en medición puntual, me líe con el comentario de Netz "la disparate en manual? porque en prioridad de apertura seguro que la cámara la expone bien...sobretodo si pones los puntos de medición al centro... " Disparé en manual.
#33 No doy una "prioridad de apertura" si
#33 No doy una "prioridad de apertura" si
Claro.
A ver esta. Aquí el enlace a Dropbox del RAW de la foto:
https://www.dropbox.com/s/cnz6e9m4ekihozw/_DSC1661.ARW?dl=0
A ver esta. Aquí el enlace a Dropbox del RAW de la foto:
https://www.dropbox.com/s/cnz6e9m4ekihozw/_DSC1661.ARW?dl=0
#37 Entre la de la exposición a 1/10 y esta hecha a 1s debería de haber un termino medio en el que quedara bien desenfocado el fondo y con la luz y definición optimas. Creo que tenía que haberla hecho en el programa de prioridad de apertura para que midiera ella el tiempo de exposición como decía Nezt.
#39 El filtro ND variable Eclipse que tengo, teóricamente actúa solo sobre la cantidad de luz que entra pero en la practica altera algo el color, cuando no deja, si lo fuerzas demasiado, unas sombras en forma de aspa espantosas.
#40 No sé si se puede mejorar, creo que está lo mejor que puede estar, qué bien. Dinos un poco lo que le has hecho, porfa.
#39 El filtro ND variable Eclipse que tengo, teóricamente actúa solo sobre la cantidad de luz que entra pero en la practica altera algo el color, cuando no deja, si lo fuerzas demasiado, unas sombras en forma de aspa espantosas.
#40 No sé si se puede mejorar, creo que está lo mejor que puede estar, qué bien. Dinos un poco lo que le has hecho, porfa.
Lo de dejar la foto dos o tres días era una opción que se me ocurría para los que no entramos todos los días a Hispa: ensayos, niños, vida…. Yo ahora ando más ocupado que nunca, y si subimos/comentamos dos o tres cada día, a mí no me da tiempo. Imagino que poco a poco se irá estableciendo un ritmo natural.
La foto arquitectónica:
Las diagonales como recurso compositivo son uno de mis favoritos. Yo lo uso mucho para dar algo de vida a fotos que, de otra manera, resultarían anodinas. Dicho esto, yo prefiero que las diagonales vayan de una esquina del encuadre al opuesto (nada de medias tintas)y, no sé por qué, casi siempre me salen recorriendo desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda. Yo hubiera hecho esa diagonal mucho más dramática colocándola de esa manera (dibujo A).
Por otra parte, estando en una conferencia de unas jornadas fotográficas que se organizan todos los años en Gijón, un fotógrafo (siento no recordar su nombre) nos recomendó desplazarlas un poco, de manera que no coincidieran exactamente con los vértices (dibujo B). Desde entonces, alterno entre una y otra dependiendo de lo que el sujeto pida.
El juego de líneas crea movimiento, y se trunca al no llegar a ver la convergencia de la línea que va hacia la izquierda con la que baja del tejado. A mí me hubiera gustado ver cómo se juntan, que no quedaran cortadas ni las puertas/ventanas ni la esquina. Algo así como el dibujo C (pero no tan cerca del borde, que no deja de ser eso un garabato a mano alzada en el Paint).
Me gusta que aparezca la ventana doble naranja de la derecha porque rompe con el ritmo que aportan las otras.
El espacio negativo también es un recurso al que suelo recurrir, pero en este caso, el cielo tan homogéneo se me queda falto de interés. Yo hubiera esperado a que pasara algo para rellenarlo de alguna manera, o volver cuando hubiera nubes interesantes. Sé que el interés principal es el arquitectónico, pero esa franja tan vacía… No sé si es algo que pasó volando muy lejos o una mancha en el objetivo, pero hay un par de manchas en el cielo.
Al ser la superficie corrugada, creo que le hubiera venido bien una luz dura lateral para resaltar la textura. Siendo dura también hubiera resaltado más los colores. Con el cielo tan encapotado y la luz tan difusa los colores pierden viveza. Creo que también me hubiera separado un poco de la pared para poder captar un poco más de los pisos superiores.
Yo recortaría la pequeña cuña negra de la esquina inferior derecha donde está la firma.
Un saludo.
La foto arquitectónica:
Las diagonales como recurso compositivo son uno de mis favoritos. Yo lo uso mucho para dar algo de vida a fotos que, de otra manera, resultarían anodinas. Dicho esto, yo prefiero que las diagonales vayan de una esquina del encuadre al opuesto (nada de medias tintas)y, no sé por qué, casi siempre me salen recorriendo desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda. Yo hubiera hecho esa diagonal mucho más dramática colocándola de esa manera (dibujo A).
Por otra parte, estando en una conferencia de unas jornadas fotográficas que se organizan todos los años en Gijón, un fotógrafo (siento no recordar su nombre) nos recomendó desplazarlas un poco, de manera que no coincidieran exactamente con los vértices (dibujo B). Desde entonces, alterno entre una y otra dependiendo de lo que el sujeto pida.
El juego de líneas crea movimiento, y se trunca al no llegar a ver la convergencia de la línea que va hacia la izquierda con la que baja del tejado. A mí me hubiera gustado ver cómo se juntan, que no quedaran cortadas ni las puertas/ventanas ni la esquina. Algo así como el dibujo C (pero no tan cerca del borde, que no deja de ser eso un garabato a mano alzada en el Paint).
Me gusta que aparezca la ventana doble naranja de la derecha porque rompe con el ritmo que aportan las otras.
El espacio negativo también es un recurso al que suelo recurrir, pero en este caso, el cielo tan homogéneo se me queda falto de interés. Yo hubiera esperado a que pasara algo para rellenarlo de alguna manera, o volver cuando hubiera nubes interesantes. Sé que el interés principal es el arquitectónico, pero esa franja tan vacía… No sé si es algo que pasó volando muy lejos o una mancha en el objetivo, pero hay un par de manchas en el cielo.
Al ser la superficie corrugada, creo que le hubiera venido bien una luz dura lateral para resaltar la textura. Siendo dura también hubiera resaltado más los colores. Con el cielo tan encapotado y la luz tan difusa los colores pierden viveza. Creo que también me hubiera separado un poco de la pared para poder captar un poco más de los pisos superiores.
Yo recortaría la pequeña cuña negra de la esquina inferior derecha donde está la firma.
Un saludo.
Naray escribió:No sé si se puede mejorar, creo que está lo mejor que puede estar, qué bien. Dinos un poco lo que le has hecho, porfa.
Basicamente lo que hago con todas las fotografias que proceso.
En camera Raw, solo he corregido la temperatura de color y le he restado algo de exposicion.
Ya en Photoshop he hecho lo que hago siempre:
1: abro 3 capas de niveles para nivelar la fotografia(doy luz o quito luz por zonas)
2 Con las curvas doy contraste por zonas luz,etc
3 Luego con los equilibrio de color y tono saturacion, juego con las dominantes de color.
4 Le he dado un poco de mascara de enfoque y un filtro de fotografia.
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