Notas:
solo he incluido librerías orquestales (maderas, vientos, percusión y cuerdas) y sus allegados más usuales (arpas y coros).
Se excluyen:
guitarras, pianos, órganos
sintetizadores (excepto algún hardware de los primeros años)
librerías étnicas, de época (renacimiento, vikingos, etc), épicas (a menos que contengan partes orquestales, como por ejemplo Rise&Hit o Arkhis)
percusiones sueltas (celestas, glocks, etc)
voces solistas
programas de notación (sibelius,finale, etc)
secuenciadores
Supongo que alguna utilidad tendrá para alguien.
Los comentarios no podrás editarlos despues de 15 minutos.
Es interesante tomar perspectiva de la evolución de las librerías orquestales. Y te has pegado un curro de la leche recopilando la información. También resulta sorprendente ver como algunas empresas fueron las primeras en pegar un puñetazo encima de la mesa y se llevaron el gato al agua, como EastWest, ofreciendo sonido real y de calidad. Y alucinante como cada año que transcurre cada vez más y más empresas aparecen ofreciendo productos bien grabados y sampleados que aumentan la competencia y obligan, por lógica, a bajar el precio. Te felicito por este aporte. Más allá de la utilidad que cada uno le pueda encontrar sirve para tomar buena idea de la progresión que han tenido los VSTis orquestales.
Gracias por el aporte , a mi si me sirve creo que para alguien como yo que empieza esta bien saber el recorrido que ha tenido este mundillo , la verdad que no se si habrá un relación directa entre novedad y calidad , pero supongo que el hecho de mirar que las librerías sean mas nuevas hace que tus librerías no estén tan trilladas .
Pues a mi esta aportación me parece impresionante. Continuamente dudo del año que surgio cada librería, si esta es mas nueva o mas antigua... Además que me apasiona todo lo que le rodea a este tema, pufff buenísimo. Me quito el sombrero Alquimista.
Me gustaría destacar 2 librerías que para mi han sido cruciales y me han marcado un antes y un despues que son las de Sam Project y las de East West, aunque también supuso un avance significativo con los legatos las de LASS. Requiem de Tonehammer tambien fue muy esperada y bien acogida.
Tremendo aporte Alquimista, no tengo palabras de agradecimiento.
Pues Javier si le encuentras interés hay por ahí varios listados de librerías más completos en formato (no estoy muy seguro) pero creo era xml (creo), traían por ejemplo posiciones de micro, tamaño de descarga, etc ... me las tengo encontrado sin buscar más de una vez pero ni idea, por ahí andarán en la nube supongo que en algún foro de vsts o cosas así. Hay muchos listados por ahí pulando desde hace tiempo, por ejemplo se me ocurre latencia de interfaces de audio ... etc etc.
Vaya currada,
valiosísima la aportación,
Gracias Alquimista.