Crossover cuestion ayuda

samplecito
#1 por samplecito el 21/06/2005
hola amigos tengo un problema tengo unas cajas bastante viejas que tienen los tweters rotos e decidico fabricar con los woofers una sola caja para grabes ya que en mi estudio estoy falto de ellos, quisiera saber como devo de hacerlo tengo que compra un crossover de esos? cuanto cuestan mas o menos? el montaje es complicado¿
gracias de antemano espero que alguien pueda solventar alguna de mis dudas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
maurideejay
#2 por maurideejay el 21/06/2005
hola, pues si tu lo que kieres es que tu "nuevo" altavoz de solo sonidos de baja frecuencia (subgraves) pues tienes que tener un aparato que le mande al cono solo señal de 50, 100, 150 hz

para eso o tienes un aparato "crossover" que corte la frecuencia antes de yegar a la caja o dentro de la misma caja le colocas un filtro crosover que te corta la frecuencia antes de yegar al cono...

el que va en el interior suele ser una placa electronica que no valer mucho dinero.
Subir
nat
#3 por nat el 23/06/2005
antes de comprar el crossover monta el altavoz y pruebalo, no sea que no te funcione como esperas. los altavoces estan diseñados para dar un abanico de frecuencias determinado, y a donde no llegan suele ser el diseño de la caja el que hace el trabajo. busca un buen diseño de subgrave y fusilalo, pero pruebalo de todas formas, por que a lo mejor no te interesa lo que te da...
si tienes una tarjeta de sonido con varias salidas, puedes configurar una de ellas (mono) para mandarla al subgrave e introducir el filtro en el canal de esa salida de la tarjeta por soft... asi para probar te valdria y podrias ver el rendimiento con diferentes cortes, y diferentes pendientes de corte...

saludos
Subir
samplecito
#4 por samplecito el 23/06/2005
gracias nat muy amable por cierto me recomendais algun tipo de madera concreto para fabricar la caja¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo