Diría que el problema de la PCM es que tienes seleccionada la structure 1 que no usa ese generador, sino la onda sintetizada. Para usar ondas PCM debes seleccionar la 3, 4, 5, 6, o 7 según en qué parcial la quieras usar
No es complicado de editar, es la práctica y que el interfaz no es muy intuitivo, tanto el del CTRL como el panel del propio D50. Yo lo programo directamente desde el panel del sinte pero es que ya me conozco los atajos y la secuencia de menús y tardo poco en conseguir más o menos lo que quiero.
Veo que no sabes muy bien el funcionamiento interno del D-50. El manual te lo explica muy bien con esquemas de flujo de señal, como se comportan los efectos y el tipo de estructuras. A groso modo, tienes 2 tipos de estructuras básicas: Synth y PCM, que luego se complican un poco más con el añadido de modulación en anillo. En el modo synth el sinte usa la típica configuración de oscilador, filtro y amplificador pero en modo PCM, las ondas PCM pasan directamente al amplificador sin pasar por el filtro...un grave error por parte de Roland, que de haber seguido el flujo a través del filtro se habrían conseguido muchos tipos más de sonidos pero en fin...
El panel de CTRL recrea el programador PG-1000 y los deslizadores comparten funciones. Hay que dedicarle algo de tiempo para dominarlo.
Solo una pregunta mas compañeros.
Estoy intentando darle sustain y release al máximo a un partial (onda PCM ) pero no noto diferencia. Me corta la nota.
Cuando le doy al attack si que parece que cambie, pero los otros parámetros no.
He de tener alguna opción aparte seleccionada?
Un saludo!
Para ser exactos las ondas 1 a 47 son de disparo único y de la 48 a la 76 son en modo loop (Acordaos del famosísimo Machine Run) y de la 77 a la 100 son combinaciones de las anteriores en loop
Efectívamente. El D-50 no es un rompler al estilo de los M1 de la época ya que combina síntesis virtual analógica con ondas "reales" PCM para producir ataques de instrumentos reales y sonido tipo analógico y también ondas PCM en loop. Las últimas son combinaciones de ondas en loop donde está el famoso machine run y el otro preset famoso llamado native dance.
Si estás usando una onda de las primeras en disparo único por mucho release que le des no va a sonar más allá de su duración predeterminada. En cambio con una onda loop sí vas a tener el comportamiento de un rompler tradicional.
Tú te refieres al Chase mode donde se repiten los parciales en un orden determinado. No lo he usado nunca y no sé como va exactamente. El manual se limita a decir cual es el orden de repetición.