Perdón, me había perdido este "post", en estos dias no he estado mucho por aquí... a mi me interesa el tema, gracias por el post ya comentaré algo en cuanto pueda probarlo.
Está disponible para mac???
Endre, a ver si nos tomamos una cañas!!!
Asias por la info Endre.A ver si hay suerte y es estable...Entre Masx/Msp,Supercollider y cia. no hay uno que funcion medianamente bien en PC...ja...ja...y mira que me gusta trastear....ja...ja...mas nada..Mas inestables que un Gremlim en una piscina....De momento me quedo con mi amigo Reaktor que hace sudar al PC pero es una garantia de eficiencia...y calidad...Salutacions company...
SuperCollider y PC es una combinación todavía poco recomendable. Se trata todavía de una beta. Pero el MAX/MSP se supone que es perfectamente estable, ya que lo desarrolla comercialmente cyclin'74.
Por otro lado, si alguno de vosotros tiene el OSX me gustaría que me comentáseis si el SC funciona sin problemas, porque tengo entendido que la última versión estable es para OS9.
Ya que mencionas las compatibilidades Endre, añado que tengo ese mismo problema con Audiomulch, se me cuelga constantemente. Supongo que es problema de compatibilidad con el pc o con los drivers asio.
Recuerdo cuando descubrí Audiomulch hace unos años que la gente se reía por la fea comparación con CSound, MSP, PD y demás, y ahora resulta que es una herramienta que los músicos encuentran más intuitiva y la prefieren a esos otros monstruos.
Creo que es uno de los mejores inicios a entornos para los músicos que no tienen demasiada idea de tecnología y/o física del sonido.
De hecho, Erdem Helvacioglu ganó en 2003 el pretigioso concurso de música electroacústica Luigi Russolo, utilizando Audiomulch y los plugins de Smartelectronix.
Como mínimo es un síntoma que estos programas calificados "menores" están haciéndose un hueco en la escena académica.
Sobre los problemas de estabilidad, esto lo he extraido ahora mismo de la página de Ross Bencina:
«AudioMulch is a 32 bit Windows application requiring either Windows95/98/Me or NT4.0/2000/XP (or later). To hear audio in real-time (that is what the program is designed for) you need a soundcard capable of delivering 16bit 44.1k stereo sound. To process audio from the soundcard input you will need a full-duplex soundcard i.e. one capable of simultaneous 16bit 44.1k stereo recording and playback. To do anything useful a Pentium(R) class machine is required. MMX Won't speed things up much but enhanced floating-point (Pentium Pro or Pentium II, III, IV, AMD Athlon etc.) will. The faster the machine, the more you can do in real-time.»
De todos modos, puedes enviarle un correo electrónico y le explicas los problemas que, seguro que te ayudará a resolverlos o te agradecerá que le comuniques posibles bugs.
¡Hola Robakun!
Se te echa de menos. Has abierto hilos que están quedando en el olvido y que me parecen verdaderamente interesantes.
Lo que comentas acerca de agitar este foro de entornos, es algo que estoy planeando hace algún tiempo. Acabo de abrir un weblog para hablar de estos temas y espero empezar a darle vida en unos días. Quisiera hacerlo complementario con los foros, de manera que pudiera dedicarme a ambos de igual manera. Ya veremos.
Yo ocupo Csound y Max/MSP en Pc... intale CsoudVst y me pide Pytho... Cuales rutinas de Python hay que instalar..
Gracias
Pues a ver que hace el Csound VST éste...
Aún así, me quedo con la posibilidad de esportar .dll's de Max, a pesar de tener sólo un mes de demo, para poder usar luego los plugins que pueda hacer en un mes durante toda la vida con la runtime de pluggo.
En su momento me pareció bastante limitado en cuanto a trabajo vía VST... no sé, quizás me faltasen las runtimes esas de Python...