Cuadro psicótico

Efegón
#466 por Efegón el 31/12/2010
agradezco tus tochos como tu les llamas rowf. espero que tus experiencias me sirvan de algo. porque siempre se dice eso de no se aprende en cabeza ajena...

a mi cuando me dio el brote psicótico que aún me pregunto si fue eso ... porque a mi lo que me pasó fue que una mañana después de toda la noche sin dormir por nerviosismo del pensamiento me levanté me puse un abrigo y baje a la calle y me puse a vocear a un chaval de mi barrio porque necesitaba comunicarme. imaginate como serían las voces que mi madre y mi tía que viven en un noveno y septimo piso respectivamente me oyeron, bajaron me recogieron de la calle y me llevaron a urgencias.

en todo momento yo sabía lo que estaba haciendo aunque toda la gente que pasaba por la calle me mirara como a una persona que no está en sus cabales.

en urgencias me dieron a tomar lorazepam y me mandaron al psiquiatra. a partir de ahí fué cuando me empezó todo esto de tener que tomar pastillas ( olanzapina y escitalopram) después de este brote me dieron otros tantos en los que no dejaba hablar a nadie y yo lo hacía exageradamente. los nervios podían conmigo y el pensamiento se me disparaba.

había momentos en que vivía atormentado. la psicologa me hizo abrir los ojos a este tormento y me convenció para que tomara la olanzapina. antes de esto un psiquiatra que no me gustó nada en absoluto me recetó risperidona. esta droga me sentó bastante mal. porque aunque me producía un bienestar casi similar al que produce el extasis me pareció desmesurado el bienestar que me llegaba a producir hasta tal punto que otro psicólogo que me veía me dijo que lo que me estaba produciendo esta droga era hiperestesia. es decir dolor por tanto bienestar. además me daban espasmos y parecía que mi cuerpo estaba fuera de control. me puse fatal de estado de ánimo al pensar que necesitaba tomar esta droga (destinada a personas con esquizofrenia) para hacer una vida normal. lo que me he dado cuenta es que ahora ya no se diferencia tanto entre persona esquizofrénica y otra que no la tenga. a raiz de esto dejé la risperidona droga que me pareció bastante fuerte no se si alguien la habrá tomado ...

el pensamiento había noches que no me dejaba dormir. desde que empecé a tomar la olanzapina porque la psicóloga me convenció (ya que después de la experiencia de la risperidona me cerré en banda a no tomar nada) empecé a estar mejor. al principio fueron 7.5 mg ahora solo 5.

llevo ya bastantes meses y estoy mejor. y lo que quiero es lo que tu dices volver a ser libre y no tener que tomar ninguna pastilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#467 por Gracias a todos el 31/12/2010
Llegará, aunque te veo mu aficionado a la farmacopea, quítate un poquito la afición. Y lectores jóvenes con aficiones drogátiles, el Risperidam ni en broma como droguita de farmacia...
Subir
toniterrassa
#468 por toniterrassa el 31/12/2010
#466 efegon da miedo leer lo que cuentas, te compadezco.
Lo que también me parece bastante esclarecedor con lo que cuentas son las posibles causas a todos estos males que te aquejan y me reitero en lo que te he dicho en otro post aquí: Cambia de hábitos y sobretodo de compañías, recuerda eso de "dime con quién andas y te diré como eres".
Yo alguna vez me he deshecho de amistades que no me convenían y eso que no puedo decir que haya tenido malos hábitos, supongo que es porqué siempre me he zafado de quienes me los podrían haber inducido.

Sé fuerte y combate contra todo lo que te ha llevado hasta aquí o perderás mucho más que la buena salud, hasta la familia se aleja de quién le da problemas por sus malas costumbres.

A cuidarse y que empieces el año con la determinación de alejarte de todo lo que te sea nocivo.
Subir
cristobalpon
#469 por cristobalpon el 31/12/2010
Efegón,

por todo lo que cuentas, el pronóstico de tu episodio es muy favorable y te llevará sólo algunos meses más. No se te ocurra arriesgarlo todo por fumar; sé paciente y sigue tomando la medicación. Somos millones los que tomamos diversos tipos de medicación de por vida y eso nada tiene que ver con la libertad. En el sentido que te dice Toni, ahora deberás aprender a distinguir entre tus verdaderos amigos (que te cuidadrán) y los que sólo te quieren por el fin que persiguen a través de ti o contigo.

Carmelo,

ten cuidado con el pensamiento en estados de ansiedad. Un estado de ansiedad desencadenado es un proceso neuroquímico que conlleva el increible efecto de no ser percibido como tal por el sujeto y, sin embargo, raptarle la dirección de su pensamiento. Es decir, hay que aprender a identificar los pódromos del estado de ansiedad y, una vez detectado, PASAR del propio pensamiento (la ansiedad siempre produce los mismos: catastrofismo, miedo a la muerte o hacer daño, miedo a la homosexualidad en pacientes jóvenes, etc) cada cual con su propio estilo y personalidad; en tu caso, supongo que el sentido del humor puede ayudarte mucho.

Ánimo a los dos y feliz año nuevo a todos.
Subir
Efegón
#470 por Efegón el 31/12/2010
gracias cristobalpon, eso espero,

el caso de carmelo, no sé lo que le pasa, pero espero que se ponga bien también. tampoco puedo aconsejar mucho porque no tengo experiencia al respecto.

afición realmente no tengo es que me ha venido impuesta.

el cannabis si es cierto que me atrae todo lo relacionado con esta planta.

en cuanto a las compañías me siento afortunado. mis amigos son de lo más sano. aunque también los hay que fuman bastante cannabis pero todos son bastante sanos. ya sé tu opinión acerca de esto tony. pero no pienso igual que tu. creo que el alcohol es peligroso.

esta noche la pasaré normalmente y quizás me tome alguna cerveza pero nada más.

espero que todos lo pasemos bien,

ánimo

feliz año nuevo.
Subir
Gracias a todos
#471 por Gracias a todos el 31/12/2010
En esos momentos...a veces.
Todo esto, parece que lo sabes, tiene que ver con desproporciones cognitivas y emocionales; pese a lo refractario que soy (en líneas generales) hacia las psicología, conozco algún psicólogo inmenso, por ahí voy a dirigir los tiros, por ahí y por cultivar la inteligencia; además de por cuidar la alimentación y las horas de sueño. Y desde luego, alcohol poco y drogas no alcohólicas nada de nada.

Joder, no me atribuirás tú también homofobia... :bananaguit:
Subir
Gracias a todos
#472 por Gracias a todos el 31/12/2010
Efegon: Lo mío, crisis de ansiedad y miedo al miedo (moderadas; pero bueno, mis malos ratos paso y un vida demasiado a medida para no pasar malos ratos, por si acaso, como yo muchísima gente, cierto desajuste a formas de vida y escalas alienantes y desadactación patológica e infantil).
Pues eso, que feliz ano nuevo (que eso sí que lo tengo realmente chungo y necesitaría uno nuevo).
Subir
toniterrassa
#473 por toniterrassa el 31/12/2010
efegon escribió:
aunque también los hay que fuman bastante cannabis pero todos son bastante sanos. ya sé tu opinión acerca de esto tony.


Si, sanísimos...
Pues tu verás que haces si con esos hábitos que tienen les consideras "sanos". Es como si yo me rodeara de gente que jugara a las tragaperras muy a menudo, me hubieran inducido a una ludopatía y dijera que mis amistades son gente sana.
Sí el alcohol tampoco es muy recomendable si te convierte en alcohólico, pero si no es más llevadero que ese cannabis al que "le quitas hierro".

Hasta que nos seas capaz de discernir por ti mismo que te conviene y que no, vas a estar siempre en la cuerda floja.
Subir
Efegón
#474 por Efegón el 31/12/2010
yo también he tenido miego al miedo carmelo pero toco madera porque llevo ya bastante tiempo bien.

toni yo no he sido adicto al cannabis. y no tengo pruebas de que esta droga me afecte negativamente.
Subir
Gracias a todos
#475 por Gracias a todos el 31/12/2010
Positivamente me extraña que te te afecte.
Subir
wzmzw
#476 por wzmzw el 31/12/2010
Yo llevo más de un año sin probar la cafeína. La última vez que me tomé un café terminé en urgencias con un ataque de pánico. Lo pasé fatal...
Subir
Gracias a todos
#477 por Gracias a todos el 31/12/2010
Ya me parecía a mí que somos almas genelas, yo más bruto; pero bueno...
Subir
Gracias a todos
#478 por Gracias a todos el 31/12/2010
Qué sensibles somos los artistas..., quizás entre nsostros no haya mucho incluídos entre ese 30% de hijosde puta y ese otro 30% de prepotentes al que me refiero tanto; pero del 30% de vulnerables...estamos casi todos dentro y del 60% de sensibles, más de la mitad.
Subir
toniterrassa
#479 por toniterrassa el 31/12/2010
#476
Supongo que ese ataque de pánico después de un café sólo fue porqué el café reactivo lo síntomas, no porqué fueran la causa original del problema, que aquí hay quienes con tal de no reconocer lo inevitable se andan por las ramas tanto como pueden.
A la mayoría de gente no le afecta ni un café ni dos al día, pero a la mayoría de gente si le afecta un canuto al día.
Claro que también es cierto que yo he visto a un individuo (por no ponerle un calificativo más adecuado) que con dos coca-colas perdía la chaveta, inexplicable (inexplicable si no fuera por ser el tipo de individuo deleznable que era. ¡ Uy, ya lo he dicho !).
Subir
cristobalpon
#480 por cristobalpon el 31/12/2010
Carmelo,

dije "jóvenes pacientes", "jo-ve-nes". Baja de la burra que tu ya vas pa´ el medio siglo. Uy, perdón, que ya lo pasaste. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo