a mi cuando me dio el brote psicótico que aún me pregunto si fue eso ... porque a mi lo que me pasó fue que una mañana después de toda la noche sin dormir por nerviosismo del pensamiento me levanté me puse un abrigo y baje a la calle y me puse a vocear a un chaval de mi barrio porque necesitaba comunicarme. imaginate como serían las voces que mi madre y mi tía que viven en un noveno y septimo piso respectivamente me oyeron, bajaron me recogieron de la calle y me llevaron a urgencias.
en todo momento yo sabía lo que estaba haciendo aunque toda la gente que pasaba por la calle me mirara como a una persona que no está en sus cabales.
en urgencias me dieron a tomar lorazepam y me mandaron al psiquiatra. a partir de ahí fué cuando me empezó todo esto de tener que tomar pastillas ( olanzapina y escitalopram) después de este brote me dieron otros tantos en los que no dejaba hablar a nadie y yo lo hacía exageradamente. los nervios podían conmigo y el pensamiento se me disparaba.
había momentos en que vivía atormentado. la psicologa me hizo abrir los ojos a este tormento y me convenció para que tomara la olanzapina. antes de esto un psiquiatra que no me gustó nada en absoluto me recetó risperidona. esta droga me sentó bastante mal. porque aunque me producía un bienestar casi similar al que produce el extasis me pareció desmesurado el bienestar que me llegaba a producir hasta tal punto que otro psicólogo que me veía me dijo que lo que me estaba produciendo esta droga era hiperestesia. es decir dolor por tanto bienestar. además me daban espasmos y parecía que mi cuerpo estaba fuera de control. me puse fatal de estado de ánimo al pensar que necesitaba tomar esta droga (destinada a personas con esquizofrenia) para hacer una vida normal. lo que me he dado cuenta es que ahora ya no se diferencia tanto entre persona esquizofrénica y otra que no la tenga. a raiz de esto dejé la risperidona droga que me pareció bastante fuerte no se si alguien la habrá tomado ...
el pensamiento había noches que no me dejaba dormir. desde que empecé a tomar la olanzapina porque la psicóloga me convenció (ya que después de la experiencia de la risperidona me cerré en banda a no tomar nada) empecé a estar mejor. al principio fueron 7.5 mg ahora solo 5.
llevo ya bastantes meses y estoy mejor. y lo que quiero es lo que tu dices volver a ser libre y no tener que tomar ninguna pastilla.