toniterrassa escribió:
JSV60 escribió:
pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que el alcohol no es una droga (y por su incidencia en la salud física y psíquica de la población una de las más peligrosas).
Pues yo creo estar bastante cuerdo y me parece que si bien es cierto que el consumo abusivo de alcohol no es para nada beneficioso para la persona ni para la sociedad, no se la puede poner en el mismo rasero que a lo que se conoce popularmente cómo drogas. Creo que mi ejemplo de la consulta médica o el abuelo son suficientemente claros cómo para no calificar al alcohol por igual con todo lo demás.
Cualquier consumidor de cannabis de fin de semana también lo es de lunes a viernes en menor o mayor cantidad, mientras que muchos consumidores de ron con cola de noche de finde cómo yo no catan la "droga" el resto del periodo semanal.
Por ese motivo soy incapaz de considerar el alcohol una droga y menos cómo dices tú "de las más peligrosas" que si lo es en algunos casos, es por que está extendido y puedes comprarlo en cualquier "súper" sin que te detengan por tráfico de drogas.
Uno mismo es un mal juez de su propia salud mental, Toniquemada.
"El alcohol y el tabaco forman uno de los más peligrosos y explosivos cocteles y son los causantes del 12 por ciento de las muertes en el mundo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer el 17 de marzo de 2004 en Ginebra, y con el cual se quiere advertir, nuevamente, a la población sobre los peligros que conllevan sus consumos.
Aunque tanto el alcohol como el tabaco tienen un consumo legalizado y en los últimos años son objeto de “una especial persecución” sobre la base de intensas campañas educativas y disuasorias, lo cierto es que su acción es tan dañina que
ambos matan 30 veces más que las drogas prohibidas, de acuerdo con el informe de la OMS.
La OMS dijo que drogas como la cocaína, el opio, la marihuana y las anfetaminas, que están legalmente prohibidas, sin embargo, causan únicamente el 0,4 por ciento de las muertes. Constituye, por tanto, una notoria diferencia, que el estudio titulado “Neurociencia del consumo y la dependencia de sustancias psicoactivas”, pone de presente cuando indica que existe “una muy importante contribución genética al consumo y dependencia del alcohol, el tabaco y otras sustancias”. (...)
http://www.elalmanaque.com/actualidad/g ... art377.htm