Sabes cual es hermosa realmente: La del final del Código Da vinci. Es heroiquisima y demasiado hermosa.
Asi de repente... Gladiator, por ejemplo
Cualquiera de John Williams, es el puto amo.
Parece mentira, los compositores del cine son musicos de los que hay que aprender mucho, tanto como hay que aprender de bach o de bartok. Ellos saben como elaborar una musica "comestible" por el publico, y que a demas sea bien elaborada y nada monotona.
Otro tema muy bueno: Sterminator. La primera tiene buen tema, pero la segunda mejora enormemente ese primer tema. Aun no he escuchado la de la tercera.
No ya se...
La de Carros de fuego...
Y barni contigo coinsidiria en SW pero la de episodio 2, esos corales muy buenos.
Star Wars, Episodio I: El ataque de los clones
El tema se llama Duel of the fates
Suena durante la lucha de Darth Maul contra Qui Gon Jin y Obi Wan Kenobi
la bso de Marea Roja también es buena, estilo la roca, también de Hans Zimmer.
Cualquiera que habéis mencionado sería válida. Como el concepto "heróico" en música tendría muchas interpretaciones, segun cada oreja, yo voy a hacer un homenaje a para uno de los maestros de la música fílmica: Bernard Hermann. Y me decanto, no por sus bandas más conocidas sino por una de sonoridad impactante que es "Jasón y los Argonautas". Solamente emplea una orquesta (entonces todavía no había librerías mas que de libros) solo de instrumentos de viento-madera y metal y percusión, pero generosilla en número.
Para mi la de Rocky, je, je.