Natalael más o menos resume bien el asunto, que es este:
Si hablamos de calidad de audio, los dos son top, y esto es así desde hace muchos años.
Lo que te debe tirar a uno o a otro es que se manejan de forma completamente diferente. No es sólo la interfaz, es toda la filosofía y la idea básica que hay detrás del diseño de ambos programas. Se ven muy distintos porque parten de ideas muy distintas.
Son tan distintas que los controladores de hardware más adecuados para uno no tienen sentido para ningún otro. Esto es así con muchos aparatos, por cierto. Por ejemplo, el Launchpad de Novation es un aparato pensado para Live, hasta el punto de que no tiene mucho sentido usarlo con ningún otro programa.
Entonces, lo que tienes que ver es qué filosofía te gusta más. Si quieres directo, Live se diseñó con eso en mente. Si quieres trabajar mucho las melodías, en cambio, la ventana de edición de FLStudio (Piano Roll) es imbatible, y deja en ridículo a Live. Si te gusta editar la batería por kits, y escribirla en piano roll, Live. Si prefieres usar un secuenciador por pasos para la batería, FLStudio forever.
No es un asunto de "qué es lo mejor", es una cuestión de preferencia.
Ahora bien, siquieres FLStudio pero quieres cubrirte las espaldas para un posible directo... se puede comprar una licencia de Ableton Live de segunda mano. Es legal y tiene todo el soporte de Ableton. Es exactamente lo que hice yo, compré una licencia de Ableton Live Lite 9 por 9$. Perfectamente legal, ningún problema, y me da derecho a descuento si algún día quiero comprar la versión completa.
Reviviendo el hilo?
Resumen...
Ninguno es mejor. Debe ser por marketing.
A los Djs poco profesionales les encanta lucirse que lo que usan siempre es lo mejor aplicando otras marcas y ni les pagan ????????????