espasonico @ 31 Ene 2007 - 08:30 AM escribió:
Con un VSTi tipo B4, la señal estereo que te da ya está bastante bien,
No es el B4, es el USBCharlie y no tiene ni barras ni nada. Con las barras lo encajas mejor en la mezcla si.
espasonico @ 31 Ene 2007 - 08:30 AM escribió:
El truco ese de copiar una pista mono, desplazarla 12ms y panearla al otro lado para crear un falso estereo a mi nunca me ha convencido, entre otras cosas porque se crean movidas con la fase muy feas aunque, como siempre, puede ser útil en algún caso concreto.
A esto me referia, yo creo que en los hammonds de bob marley hacen lo mismo ¿cuanto habres el estereo? ¿hechas las dos pistas completamente a los extremos?
NS-10M @ 31 Ene 2007 - 08:52 AM escribió:
ganzua @ 30 Ene 2007 - 04:45 PM escribió:
en estereo donde un canal es un poco mas grave que el otro.
Eso es porque un micro "apunta" al rotor de las trompetas de arriba y el otro "apunta" al rotor de graves.
La señal estéreo de un B4 es fantástica, no es necesario hacer nada especial con ella para que suene abierto, más allá de efectos raros.
Es muy importante, como sabiamente apunta espasónico, el sonido que ajustes con los drawbars y, sobretodo, tres cosas más: la ejecución, la ejecución y la ejecución.
Pon "leslie speaker picture" en el buscador google y te saldrán multitud de fotografias y dibujos que te ayudarán a comprender lo que te explico de las trompetas y el tambor.
No si ya
![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
suelo tocar uno de verdad que tiene un amigo en casa pero esta vez no esta disponible. Solo tengo el charlie y no hay barras, solo samples de hammond real. Lo unico que puedo hacer es el elegir el que mas le pegue al tema y controlar el rotor.
espasonico @ 31 Ene 2007 - 09:08 AM escribió:
y otros los ponen por detrás abriendo la tapa.
Lo de delante y detras es para luego poner cada pista paneada a los lados y asi da la sensación del rotor moviendose ¿no?
AlbertoMiranda @ 31 Ene 2007 - 10:48 AM escribió:
escucha bandas que usen jamones....intenta sacarlos....te irás haciendo una idea de cómo hacer los arreglos....puedes tocar desde una simple melodia acompañando la base....como acordes....o acompañamientos mucho más complejos pero todo depende del estilo del tema....
si mal no recuerdo wallflowers,eagle eye cherry...etc... tienen jamones con estilo simple pero quedan perfectos...
Bufff, de esto si que controlo, uno de mis grupos favoritos es Booker T & Mgs que usaban un c3 protagonista en todos los temas. Sin embargo no son buena referencia porque el hammond es protagonista, para mezclar me gusta fijarme en otros, hay un tio que se llama Snowy White que tiene temas con hammonds muy bien mezclados, tambien los de Bob Marley están muy en su sitio, en la mezcla me refiero.