¿Cuál de estas tarjetas?

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 25/08/2007
Hola a todos:

Os explico mi situación: es la hora de comprarme algo para meterme más en el mundillo de los home studios. El caso es que en un principio había pensado comprar el teclado controlador midi Axiom 46, de M-Audio, junto con las tarjeta de audio Audiophile 2496, de M-audio.

Pero últimamente he estado pensando en un futuro, y claro, me querré comprar un micrófono con conexión canon (alimentacion phatom claro) aparte del piano electrónico que ya tengo, y de otro mic dinámico que poseo. También me comprare unos monitores.

Por tanto, he pensado que la 2496 de M-Audio se me quedaría pequeña, y he mirado más posibilidades. DE éstas, la que más me llama la antención es esta:

MobilePre USB de M-audio

Imagen no disponible

- Características

2 x 2 16-bit/48kHz analógicas I/O
2 entradas de micro (XLR balanceadas) con alimentación phantom 48v
Entrada de micro estéreo (1/8”)
2 entradas de alta impedancia (balanced/unbalanced 1/4” TRS)
2 entradas mono (1/4” @ -10dBV)
Salida estéreo (1/8”)
Salida estéreo para cascos con knob de control
gain control knob for each input channel (+40 dB max)
zero-latency hardware direct monitoring (mono/stereo) with software level control

MI preguntas son:

¿¿¿48kHz??? ¿Se notaría la diferencia con la 2496, que da 96kHz? ¿¿Qué se especifica con los Hertzios??

Usaría de momento pues la salida de cascos, entrada mic estéreo, las 2 entradas de instrumentos, y la salida estéreo para mis altavoces. Dejaría las 2 salidas no balanceadas ¿Se puede conectar en ellas monitores de estudio simulando panorama estéreo? Es decir, asignar cada salida a cada altavoz (derecho e izquierdo) creando así el panorama estéreo. El problema es que no son balanceadas, ¿Eso se nota realmente?

Eso es todo. Gracias a todos por leerme y por responder.

Un saludo ;)
Vïctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 25/08/2007
Hola de nuevo:

Se me olvidaba la pregunta del millón. ¿Habría incompratibilidad entre alguna tarjeta M-audio y un Acer Aspire t135??

Gracias de nuevo!!!! =D>
Subir
Javi
#3 por Javi el 25/08/2007
hombre no CREO que haya incompatibilidad alguna
Subir
aibertotsonido
#4 por aibertotsonido el 27/08/2007
En cuanto a la compatibilidad no creo que tuvieras ningun problema ya que la comunicacion que tiene es USB que es un standar. Por lo que con el ACER no creo que tengas problemas. Con lo que si puede que tengas problemas es con la configuracion de algunos programas software, que a lo mejor no te aceptan la tarjeta. Lo mas general es Prootols, que tienen sus propias tarjetas.

Por otro lado hablas de los 48Khz, eso si no estoy confundido, es la frecuencia de muestreo que realiza la tarjeta a la hora de la grabacion de la pista de audio. Por lo que nunca sera lo mismo una tarjeta que muestree a 48 que a 96Khz ya que es el doble, lo que supondria mas calidad de sonido y por lo tanto mas volumen en el archivo generado.
Te iba a sugerir que le eches un vistazo a la yamaha GO46, que funciona por firewire, lo que implica mayor velocidad de transferencia y a 24bits/96Khz y los precios que he visto son bastante aceptables. Solo le falta tener expansion ADAT.

Y por ultimo, lo que comentabas de las salidas para usar como monitores, lo mas seguro es que no tengas ningun problema con ellas para configurarlas como escuchas de monitores L y R por separado. Aunque tambien creo que las podras configurar como envio o salidas de auxiliares.
Mi consejo, mezcla con monitores y deja los auriculares para cuando trabajes en horario nocturno.

Bueno espero que te haya servido de algo, un saludo y suerte
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/08/2007
hola:

m-audio pertenece ala grupo AVID dueño tambien de Protools, que comparado con yamaha en este campo... no se....

Esta tarjeta si funciona con Protools en su version MP.

salud.

PD:

se em cayo la etiqueta. mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo