joder tio!
Que gusto mas weno tienes!
Quieres una pieza mas para tu estudio repleto de makinas o quieres una maquina que te haga de reason?
Ls ESX yo la descartaria directamente, por ser la mas simple de la comparativa. Es muy rapida para hacer cuatro sketches, pero nada serio al lado de las maquinas con las que la comparas...
La MPC es una gran compra, pero planteate comprar la MPC1000 o la 2500
, que tienen el sistema operativo JJ oS que ampika sus posibilidades hasta el infinito... Gran tacto, diversion, sonido,conocidisimos secuenciadores super potentes, su principal defecto delante de la RS7000 para mi sreia el tener los 16pads iluminados para secuenciar dibujando las baterias, pero para eso esta la MPC, para hacerlo asi!
La RS7000 tambien me parece una gran compra, aunke si realmente quieres un sampling potente, creo que esta solo puede llegar a 64mb de ram,
con lo que te limitas un poco en cuestion de capacidad, pero Yamaha fabrica unas grooveboxes increibles, rapidas, intuitivas dentro de su rareza, y con posibilidades de reventar el sonido hasta el punto de no reconocer el original. A mi esta me encanta, y algun dia pretendo tener una, pero estan muy caritas, y son dificiles de ver por estos lares.
Luego tienes la alternativa Roland MC, que me parece de lo mas adecuada para ser usada stand alone, porke tienes sinte, bastante Ram, i mil posibilidades de strujar los sonidos tambien...
La MC909 que es la que mas he tocado es una pasada, y tiene un pantallote que tambien se agradece, y la MC808, parece que tiene algunas cosas mejores y otras no tanto, pero con esa creo tienes hasta 1GB de ram para tratar samples, todo un gozo, y faders automaticos, para saber siempre como esta el adsr el ampli o del filtro...
En cuanto a precios, puedes encontrar MPC desde 500 a 1500 euros, dependiendo de cuan ampliada este,etc
ESx1 la vendi yo ayer por 350 euros, las puedes ver desde 400 una estafa a 250 un regalo o una rota.
La RS7000 varia mucho, he visto gente venderlas por 500 euros, pero lo normal es k suba mas, hasta unos 900-1000euros...
Con la MC909 tienes el mismo fenomeno, Lorosapiens compro una aqui con flightcase.ram i tarjeta de expansion, por 550 euros, y las he visto sin ampliacion por 900. Eso es buscar.
La MC808 ronda los mismos precios que la 909, peudes verlas por 900 y si buscas a lo mejor sacas alguna por 500 euros y algo menos...
Espero que te sirva un poco mi parrafazo!
Si quieres probar una MPC y eres de Barcelona, yo me ofrezco a que pruebes la mia pa ver si es lo k quieres o que... Y en breve tambien podras probar la MC808, que me estoy haciendo con una... Si hubieras hecho este post un poco antes, tambien hubieras podido probar la Electribe ESX, pero creo que si has probado cualquier eectribe ya te puedes hacer a la idea...
Un abrazo!
Un abrazo!