Novation Ultranova, sin dudas.- Los otros no están nada mal, los he usado a todos, me quedo con el Novation. Que tipo de sonidos quieres??
Nada de dance serian mas bien para sonidos vintage para rock progresivo y esas cosas.
Entiendo.- Entonces cualquiera de ellos, fijtate en los precios y has una comparativa de calidad.- Yo elegiría entre los Roland's y el Novation.- Saludos.
Puedes fijarte también en algún anuncio de segunda mano por un Yamaha AN1x, es uno de los mejores sintes VA.
yo creo que el vocoder, la tarjeta de sonido y el motor de sintesis del ultanova te dan más valor por tu dinero entre estos suntes
Yo me tiraba a por un Radias. Más de todo.
de esa lista el Novation Ultranova sin la mas minima duda.
También te aconsejo el Yamaha AN1x de segunda mano, o incluso un Korg MS2000 (más orientado a leads, ya que sólo tiene 4 voces de polifonia).
Yo he tenido ambos, hago progresivo también, y seguramente volveré a buscarlos cuando la situación económica lo permita.
De la lista que pones, yo, personalmente, descartaría los dos Roland, Gaia y SH201, y los sustituiría por el viejuno JP8000, aunque este último me gustó menos que el yamaha y el korg mencionados.
¿por qué no un rack controlado con un teclado MIDI?, podría ser un nord rack 2 o un access virus A o B de segunda mano, tienes más partes multitímbricas, más polifonía, más pequeños, montón de knobs y facilidad para emular sintes vintage.
Por supuesto el an1x aún mejor desde mi punto de vista.
De los que pones en la lista, quizá el korg r3