Salida de sintes de XLR Stereo a XLR Mono

hernanvegadeana
por el 30/03/2025
Buenas noches, querria saber. soy tecladista y, en la banda donde toco, mi sonido ya sea de mis teclados o pistas salen por una focusrite 18i20 de trs L-R a XLR tambien L y R. me paso en un lugar que toque que solo tenian entrada stereo y sono mal. querria saber si podria solucionar esto si conecto mis salidas xlr a un cable que sea de 2 Canon Xlr Hembra a Xlr Macho

Graficando la cadena seria

Interfaz---salida dos cables Trs a Xlr (L y R) --- cable 2 entradas Canon Xlr Hembra a  Xlr Macho---entrada xlr hembra que va a la consola
afecta en algo que esos dos xlr salgan a uno solo macho?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Behringer Pro-VS Mini
    79 €
    Ver oferta
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
Manelfunk
por el 30/03/2025
Hola, lo que planteas es bien extraño. De entrada, un sitio en el que no tengan 2 entradas mono para conectar tu equipo no me parece un sitio donde ir a tocar.

Luego, lo que planteas, de entrada, es mala cosa. Hay que saber bien lo que se hace, y veo complicado que prepares algo que te sirva para cualquier situación. Hay unos conversores de balanceado a desbalanceado, pero es un gasto que no entiendo que tengas que hacer.

Luego, la cadena concreta de conversores que propones acaba en un xlr… ¿de verdad en ese sitio tienen una entrada estéreo con un conector de formato xlr?

Todo muy raro…

En principio, tu interface focusrite debería permitir usar conectores Jack TS en sus salidas, de forma que podrías usar unos cables 2x jack TS a RCA, o un cable en “y” de 2x jack TS a 1 jack o minijack TRS. Pero esto deberías verificarlo en el manual de la Focusrite.

De todos modos, insisto, ir a un sitio donde no tengan 2 canales mono balanceados para que conectes tu equipo… mala cosa
Subir
Synclavier
por el 30/03/2025
Tu explicación es un poco confusa. Por lo que veo, la Focusrite 18i20 no tiene salidas XLR, los XLR del panel trasero son entradas de micro / línea. Las salidas son todas por jacks TRS balanceadas: la 1 y la 2 están nombradas como MONITOR y el resto (3 a 10) son las salidas generales TRS balanceadas.
Lo primero que deberías saber es si la consola del lugar donde vas a tocar tiene simplemente una entrada XLR balanceada pero no estéreo, o si es un XLR estéreo.
Para el primer caso (entrada de la consola XLR balanceada pero no estéreo):
Los teclados normalmente tienen un par de jacks de salida (L-R), que conforman un par estéreo, y la salida L suele estar marcada como L (mono) para utilizarla en caso de poder conectar solamente un cable de salida (fíjate si en el panel trasero de tu teclado la salida L viene también marcada como "mono" o consulta su manual). Cuando solo se conecta esta salida, digamos que el teclado entrega una salida mono optimizada a estéreo (no te pierdes ningún matiz del sonido estéreo, solo que el sonido se entrega en mono). Entonces podrías conectar solo la salida L del teclado a una entrada de la Focusrite, después dirigirla a una sola salida TRS balanceada del grupo (3-10) y después utilizar un cable como éste para la conexión de la Focusrite a la consola:
https://www.amazon.es/Tisino-Balanceado-Micr%C3%B3fono-Altavoz-Amplificador/dp/B083R48YRS/ref (*)
Para el segundo caso (entrada de la consola XLR estéreo):
Conecta las salidas L-R de tu teclado a las entradas 1 y 2 de la Focusrite. Después dirígelas a 2 salidas del grupo (3-10) de la Focusrite (de forma que la Focusrite también entregue un par de salidas L-R) y utiliza un cable como éste para la conexión a la consola:
https://es.aliexpress.com/item/1005004145974967.html?UTABTest (*)
Este cable también te serviría para conectar las salidas L-R del teclado directamente a la consola (sin la Focusrite).
(*) Los enlaces son orientativos, más que nada para que veas gráficamente el tipo de cable al que me refiero en cada caso. No he tenido en cuenta la calidad del cable del enlace ni su longitud.
Subir
hernanvegadeana
por el 30/03/2025
#2   el lugar tenia una sola entrada xlr. las salidas de mi scarlett son trs. tanto L y R salen trs a xlr macho. yo queria saber si sirve un cable que sea de dos xlr hembra a uno solo macho para solventar que haya una sola entrada xlr para mi interfaz. b2486b365656373566cc09af0212b-4931817.webp
Subir
hernanvegadeana
por el 30/03/2025
si las salidas son trs balanceadas, yo toco desde ableton y uso un controlador midi para sacar los sonidos de la notebook. de la scarlett suenan mis teclados y las pistas o loops que lanzo. las salidas son trs, yo tengo cvables que van de trs a xlr macho, L y R. Quera saber si me serviria comprar un cable que sea xlr hembra L/R a un unico xlr macho. un cable asi37175bd3c156df02b21da5b3f0857-4931818.webp
Subir
Alexmx03
por el 30/03/2025
Para empezar, ese cable es DMX, no es para audio y desconozco completamente las conexiones internas (no conozco nada del mundo de iluminación). Creo que lo primero que tienes que verificar es que realmente esa entrada XLR es estéreo y que tipo de señales soporta, dudo mucho que fuese estéreo, no es nada habitual.
Subir
Australia mod
por el 31/03/2025
Hola.
Lo que sugieres no es viable. En general un cable en Y sirve para dividir una señal, no para sumar dos en una.
Por otra parte, hasta donde yo sé, una entrada estéreo nunca va a ser por un único conector XLR. Cada cable que lleve un conector XLR sólo puede conducir una señal mono https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Synclavier
por el 31/03/2025
Australia escribió:
Por otra parte, hasta donde yo sé, una entrada estéreo nunca va a ser por un único conector XLR.

Entonces, si en la consola solo tiene un XLR disponible, creo que debería hacer lo que comenté en el supuesto de que la entrada de la consola fuera un XLR balanceado pero no estéreo y a la salida de la Focusrite utilizar un cable de este tipo:

https://www.amazon.es/Tisino-Balanceado-Micr%C3%B3fono-Altavoz-Amplificador/dp/B083R48YRS/ref
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo