Muy buenas a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois los mejores.
Ya llevo un ratito con la máskina, Sin el manual de instrucciones he aprendido a hacer lo básico. Tiene un menú y submenús que me recuerdan al KORG MICRO X, multitímbrico de 16, en el que ibas pasándo de página adelante o atrás con un cursor. En el caso del Waves con dos flechitas
Por otra parte la manera de organizar las pistas secuenciadas es similar al AKAI MINIAK. Paso a paso vas eligiendo instrumento y eliges en qué zona del teclado quieres que actúe. Quizás por eso me he hecho pronto con la parte básica.
Curiosamente no he encontrado muchos bajos (alguno hay y gordote, muy bueno), aunque todavía voy por la “S” (empecé por el final). Ya llegaré a la “B”.
Tiene Strings muy “horteras” (como diría alguno) y pianos que no están nada mal.
Para los pianistas más puros: Este no es vuestro sinte. Lo vais a sufrir. Aquí sí veo yo un modelo “desktop”, porque sus teclas...
El tacto del teclado... sin ser un entendido, prefiero el del MINIAK. No es muy rápido y parece frágil. No es un teclado para tocar solos rápidos de leads, por ejemplo. Yo diría que son mejores las teclas del YamahaMX49, por mencionar uno que conozco bien.
En general me ha decepcionado lo plasticoso que es. Podían haberse esmerado más con una “chapa” metálica superior sobre las que se apoyan todos los mandos y botones, al estilo Minilogue. El Wavestate la tiene de plástico (la chapa, malpensados). Buen plástico, pero plástico al fin y al cabo.
Perdonad que repita lo de “plástico”, pero es que es lo que es: Plástico.
No lo veo para directos machacones. Es ligero, eso sí, gracias al plástico. Pesa tan poco que llegué a pensar que la caja estaba vacía cuando me la entregó el repartidor.
Y ahora es cuando toca dar la razón a muchos de los que se decepcionaron con la subida de precio.
Por 650 euros, pues vale, es entretenido, versátil, para mentes creativas y para vagos (como yo, pero me inspira mucho).
Por 799 euros, lo veo caro, básicamente por la construción. No sé si os he dicho que abunda el plástico. Se excede en plástico, diría yo.
#8 En cuanto a vocoder, pues no. No tiene ni tiene agujero para ningún tipo de “input”.
#9 Y no tengo ni idea de lo que comparte con el Wave anterior, pero para mi que poco. No obstante llevo hora y poco investigando.
Iremos viendo.
Salú colegas. Siento el ladrillazo.