¿Cuál es la mejor forma de conectar esto?

Undead_
#1 por Undead_ el 05/07/2009
Hola !! Veréis, he conseguido hace poco una tarjeta de sonido ALESIS IO2 y mi pregunta era que cuál es la mejor forma de conectar la guitarra a ella y que suene con el sonido de mi ampli (tengo un Peavey Studio Pro 112).

Las salidas traseras del ampli no las entiendo bien porque nunca he trasteado con un ampli en mi pc. Os las enumero: Remote Switch, Effects (send y return) y External Speaker.

De momento lo he conectado con la salida de Effects directamente a la entrada de la tarjeta de sonido (donde se conecta la guitarra) y la guitarra la he conectado al ampli como si fuera a tocar normalmente. El caso es que suena pero se oye un sonido de fondo muy feo a parte de que el sonido se graba bajísimo en Ableton Live 6. ¿He hecho mal las cosas? ¿Necesito comprar algún tipo de cable? ¿Resulta que este viejo ampli no vale para esas cosas?




Gracias ante todo. Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 05/07/2009
Si no tiene Line out o una salida con emulación de pantalla...pues comprate un micro :wink: .
Subir
Undead_
#3 por Undead_ el 05/07/2009
Jeje pues vaya qué faena... ¿Cuánto valdría un micro decente para él?

He pensado que a lo mejor también encuentro algún plug-in que simule varias marcas de amplis. ¿Sabéis algo de eso?



En Fin. Muchas gracias.


Un Saludo.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 07/07/2009
Hay muchos plugins de ese tipo. Guitar Rig suele ser el que más gusta...

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... e-edition/

Solo tendrías que enchufar la guitarra a la tarjeta y listo.
Subir
Undead_
#5 por Undead_ el 29/07/2009
Muchas gracias. Perdón por tardar en contestar que he estado ausente estos días.



Un Saludo
Subir
Nones
#6 por Nones el 30/07/2009
Por lo que comentas del ampli, no tienes la opción de poder conectarlo directamente al PC; si lo has conectado mediante la salida SEND del bucle de efectos es normal que tengas poca señal y ruidos, ya que estás grabando la salida del previo sin pasar por el ampli de potencia que es lo que le da chicha al asunto.

Para grabar el ampli tendrías que irte a micro/s + previo/s...

...o usar emuladores de amplis en modo plugin ó tipo POD, Boss.

En modo plugin necesitarás una caja de inyección y un buen interfaz ó lo que grabes no sonará bien. Yo he probado AmpliTube, GuitarRig y no me convenció ninguno, pero todo sería cuestión de gustos y estilos.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo