gracias amigos por sus respuestas
Cual es la mejor libreria de orquesta?
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No existe "Lo mejor" todo es muy relativo, se ha hablado y discutido mucho sobre las librerias orquestales mas interesantes que se pueden comprar a dia de hoy, te recomiendo utilizar el buscador y leer un poquito este subforo
Si quieres un todo en uno me gusta Symphobia porque tiene patches con grandes ensembles, aunque logicamente ganarás calidad si buscas librerias especificas para cada instrumento de tu orquesta y más aún si combinas librerias
Por ejemplo: Hollywood Strings, Cinematic Strings, Berlin Winds... etc
Si quieres un todo en uno me gusta Symphobia porque tiene patches con grandes ensembles, aunque logicamente ganarás calidad si buscas librerias especificas para cada instrumento de tu orquesta y más aún si combinas librerias
Por ejemplo: Hollywood Strings, Cinematic Strings, Berlin Winds... etc
De lo que he oído y probado me parece que la mas completa y la que me resulta mas real es justamente la Vienna..
Ahora que es mejor o peor es difícil de responder, porque tal vez no necesites el grado de detalle de la Vienna y busques algo mas en el tipo ensemble, o no necesites vientos, metales, etc.. Podrías especificarnos el uso que le vas a dar y allí tal vez tenemos mas claro que sugerir.
Personalmente tengo la Miroslav y la EWQL Symphonic Orchestra Platinum Edition y esta última me parece muy buena por el precio y lo que ocupa.. pero de nuevo, con mas datos vamos a poder ayudar mas.
Una abrazo!
Ahora que es mejor o peor es difícil de responder, porque tal vez no necesites el grado de detalle de la Vienna y busques algo mas en el tipo ensemble, o no necesites vientos, metales, etc.. Podrías especificarnos el uso que le vas a dar y allí tal vez tenemos mas claro que sugerir.
Personalmente tengo la Miroslav y la EWQL Symphonic Orchestra Platinum Edition y esta última me parece muy buena por el precio y lo que ocupa.. pero de nuevo, con mas datos vamos a poder ayudar mas.
Una abrazo!
bueno amigos lo que deseo hacer es poder hacer mi propia musica, pero lo que primeramente deseo hacer con estas librerias es poder interpretar grandes sinfonias, como las de beethoven, bela bartok, bach etc, con el mayor realismo posible con estas librerias, lo mejor que se pueda hacer.
bueno amigos espero sus respuestas
bueno amigos espero sus respuestas
Creo que no existe la librería todo-en-uno perfecta, aunque es cierto que Symphobia ofrece muy buenos resultados.
A día de hoy esto es lo que uso y estoy muy contento:
- Audiobro LASS
- Orchestral Tools Berlin Woodwinds
- Cinesamples CineBrass
- Cinesamples Drums of War 2
- Cinesamples Voxos
- Tonehammer Emotional Piano
A día de hoy esto es lo que uso y estoy muy contento:
- Audiobro LASS
- Orchestral Tools Berlin Woodwinds
- Cinesamples CineBrass
- Cinesamples Drums of War 2
- Cinesamples Voxos
- Tonehammer Emotional Piano
Y otra cosa a tener en cuenta a la hora de componer con este tipo de librerías es que tienes que tener muy buena mano y trabajar muy duro en la dinámica y expresión, hasta la mejor y mas dedicada librería tiene una interpretación no tan real.. quiero decir que la interpretación no llega a parecer humana sin un buen trabajo de automatización en volúmenes, releases, dinámicas, etc.. Y aun así es dificl de conseguir...
Si el dinero no es un problema, yo tal vez me decantaria por la Vienna. Pero vas a necesitar MUCHO espacio en el Disco de tu Pc..
Pero si podes o tenes la posibilidad de probar alguna como la EWQL Symphonic Orchestra y analizar que te parece puede ser suficiente. Te digo que el secreto para lograr buenos resultados en este tipo de Vsti esta mas en la mano de uno que en las librerías en si mismas, logico que hay librerías que suenan mejor que otras, pero el tener un buen arreglo, buena interpretación y una buena edición sobre el sonido es un 50% del resultado final, o al menos asi lo he experimentado..
Y como siempre digo, en este tipo de musica es muy importante que sepas componer o ejecutar adecuadamente en cuanto a instrumentos. Muchas veces cometemos el error de meter ensembles de strings por todos lados, después vientos a morir, percusiones mal diagramadas etc, y es por no conocer el verdadero funcionamiento de una orquesta, si vas a hacer adaptaciones orquestales de tus temas no hay problema con experimentar, pero para ejecutar piezas clasicas o querer conseguir un sonido bien de orquesta, es muy bueno tener idea de como funcionan estas en:
Tipos de instrumentos, cantidad de los mismos, combinaciones usuales, frases o motivos mejor adaptados a los intrumentos, ubicación en el panorama etc..
Al menos tenerlo como guía y después con practica empezar a buscar tus propias combinaciones y modos de trabajar.
Te dejo una pagina que le deje a otro muchacho hace poco, son tutoríales sobre todo esto de lo que te hablo, esta en ingles pero me parece una guía inicial muy buena para todos los que comienzan en el mundo orquestal.
http://www.northernsounds.com/forum/forumdisplay.php/77-Principles-of-Orchestration-On-line
Espero que te sirva! Un saludo!
Pero si podes o tenes la posibilidad de probar alguna como la EWQL Symphonic Orchestra y analizar que te parece puede ser suficiente. Te digo que el secreto para lograr buenos resultados en este tipo de Vsti esta mas en la mano de uno que en las librerías en si mismas, logico que hay librerías que suenan mejor que otras, pero el tener un buen arreglo, buena interpretación y una buena edición sobre el sonido es un 50% del resultado final, o al menos asi lo he experimentado..
Y como siempre digo, en este tipo de musica es muy importante que sepas componer o ejecutar adecuadamente en cuanto a instrumentos. Muchas veces cometemos el error de meter ensembles de strings por todos lados, después vientos a morir, percusiones mal diagramadas etc, y es por no conocer el verdadero funcionamiento de una orquesta, si vas a hacer adaptaciones orquestales de tus temas no hay problema con experimentar, pero para ejecutar piezas clasicas o querer conseguir un sonido bien de orquesta, es muy bueno tener idea de como funcionan estas en:
Tipos de instrumentos, cantidad de los mismos, combinaciones usuales, frases o motivos mejor adaptados a los intrumentos, ubicación en el panorama etc..
Al menos tenerlo como guía y después con practica empezar a buscar tus propias combinaciones y modos de trabajar.
Te dejo una pagina que le deje a otro muchacho hace poco, son tutoríales sobre todo esto de lo que te hablo, esta en ingles pero me parece una guía inicial muy buena para todos los que comienzan en el mundo orquestal.
http://www.northernsounds.com/forum/forumdisplay.php/77-Principles-of-Orchestration-On-line
Espero que te sirva! Un saludo!
mod
Ethenmar escribió:A día de hoy esto es lo que uso y estoy muy contento:
- Audiobro LASS
- Orchestral Tools Berlin Woodwinds
- Cinesamples CineBrass
- Cinesamples Drums of War 2
- Cinesamples Voxos
- Tonehammer Emotional Piano
Y ya que preguntamos , ¿qué tal es Cinebrass? Por lo que he visto y oido en las demos me parece brutal, y además con sencillez de uso y demás (porque estoy hasta las pe**tas de andar aprendiendo lo básico de demasiadas cosas, estoy en fase "menos es más")
Por partes:
#12
La Berlin WoodWinds es alucinante, tiene un realismo espectacular en todas las articulaciones. Me gusta mucho más que el Hollywood Winds. Eso sí, prepara un palet lleno de RAM porque chupa lo que no está escrito.
#13
Al principio Cinebrass no puede gustar mucho porque tiene bastante trabajo para hacerlo sonar bien, o por lo menos es lo que me pasó en mi caso. Lo encuentro un poco flojo en lo que a articulaciones se refiere (le faltan buenos crescendos y sforzandos). Aún así se pueden hacer virguerías, y si la combinas con otra como los metales del Symphobia ya es para morirse.
Subiría algo de lo que estoy haciendo, pero como no es para mí lo tengo prohibido. De todas formas hay muchas demos por ahí.
#12
La Berlin WoodWinds es alucinante, tiene un realismo espectacular en todas las articulaciones. Me gusta mucho más que el Hollywood Winds. Eso sí, prepara un palet lleno de RAM porque chupa lo que no está escrito.
#13
Al principio Cinebrass no puede gustar mucho porque tiene bastante trabajo para hacerlo sonar bien, o por lo menos es lo que me pasó en mi caso. Lo encuentro un poco flojo en lo que a articulaciones se refiere (le faltan buenos crescendos y sforzandos). Aún así se pueden hacer virguerías, y si la combinas con otra como los metales del Symphobia ya es para morirse.
Subiría algo de lo que estoy haciendo, pero como no es para mí lo tengo prohibido. De todas formas hay muchas demos por ahí.
Cierto es, las maderas de la EWQL se quedan algo cortitas... yo también estoy a puntito de pillar las Berlin Woodwinds
Pero voy corto de RAM... creo que mi iMac solo soporta 8GB ojala me equivoque y le pueda meter 16
Para el creador del post, tampoco va nunca mal conocer sobre orquestación en papel, mas que nada para controlar quien dobla a quien, que pasaje es mas recomendable para que instrumento, articulaciones, como usarlas... etc etc... mirate el Walter Piston (vale, no me mateis, igual está un poco desfasado) pero tiene ejemplos muy interesantes y explica cada instrumento y sus posibilidades la mar de bien
Pero voy corto de RAM... creo que mi iMac solo soporta 8GB ojala me equivoque y le pueda meter 16
Para el creador del post, tampoco va nunca mal conocer sobre orquestación en papel, mas que nada para controlar quien dobla a quien, que pasaje es mas recomendable para que instrumento, articulaciones, como usarlas... etc etc... mirate el Walter Piston (vale, no me mateis, igual está un poco desfasado) pero tiene ejemplos muy interesantes y explica cada instrumento y sus posibilidades la mar de bien
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