Cual es el mejor masterizador para tv en protools? Gracias

Alex23
#1 por Alex23 el 10/11/2014
Si me podeis asesorar,os lo agradecería. Mi pregunta es qué masterizador es mejor para los que mezclais tv..? Naturalmente en soft protools...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 10/11/2014
En TV no se masteriza.
Subir
2
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 10/11/2014
Yo creo que está preguntando por un medidor para la ITU1770 o R128.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 10/11/2014
Mmmm, podría ser, pero vamos, no será por la pregunta en sí :roll: . En fin, si es de medidores de lo que hablamos yo recomiendo Nugen o iZotope Insight.
Subir
Alex23
#5 por Alex23 el 10/11/2014
Correcto.. Es sobre la normativa europea y que de aquí poco se estará implementando en espańa.. La ebu 128.. Gracias
Subir
Alex23
#6 por Alex23 el 10/11/2014
Disculpar si no me expresado bien..,
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 10/11/2014
Ok.

Pues eso, de los que he probado te recomiendo esos 2. Lo que no sé es cuando va a entrar en vigor la normativa. Lo que si sé es que la gente empezará a mover el culo 2 días antes de que concluya el plazo para que todos emitan en la EBU R128... Muy típico...
Subir
Alex23
#8 por Alex23 el 10/11/2014
Muchas gracias a los 2, creo que se ponen duros a partir del ańo que viene... A mí tve ya me ha pedido pasar mis mezclas de tv por esta normativa, pero al final ha resultado que hasta que no se pongan todas las cadenas de acuerdo,hacen la vista gorda.. Uff .. Tengo entendido que es un plugin medidor y otro grabador... No se...me miraré los que me has comentado.. Gracias.. Os comento en el hilo...
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 10/11/2014
No, no... son medidores de Loudness... Podríamos traducirlo por "sonoridad". Se trata de mezclar a unos niveles de volumen determinados, para evitar la sobrecompresión y los saltos de volumen entre cadenas o al entrar publicidad. Lo que sí se necesita es un Limitador True Peak, puesto que un limitado normal tipo L1 ó L2 de Waves no miden por True Peak sino pico normal. Nugen tiene un limitador True Peak (lo venden aparte). Y los nuevos plugins de Avid (Pro Limiter) también es True Peak. El pro Limiter también tiene un medidor R128 pero no te lo recomiendo en absoluto (no es configurable).
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 10/11/2014
#5 A mi desde diciembre del año pasado me piden la ITU1770.1. (TV3) Uso Nugen. Me gustaría probar el iZotope.
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 10/11/2014
AFS-23 escribió:
pero al final ha resultado que hasta que no se pongan todas las cadenas de acuerdo,hacen la vista gorda..


Y se pondrán de acuerdo "por cojones" cuando el calendario se les eche encima.

El caso es que el material mezclado con R128 suena sustancialmente más bajo que lo que se emite ahora. Y ninguna cadena quiere ser "la que se oye bajo". En todo caso "la que se oye jodidamente alto (ahí gana La Sexta, que es de juzgado de guardia).
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 11/11/2014
#10

¿Podrías decirme que cadena te lo pide así? Es por curiosidad...

Edito: Coño, si lo has puesto... TV3...
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 11/11/2014
¿Y te piden la ITU B. RS. 1770/1? ¿Y la EBU R128 que es la europea no? :shock:
Subir
Alex23
#14 por Alex23 el 11/11/2014
Me lo estudiaré y comento... Pero gracias x la info... A mí tv3 no me ha pedido nada todavía pero x ahí andaran de aquí poco... Mil gracias y seguiré en contacto aquí para intercambiar opiniones ya que esto es casi nuevo para los estudios de postpo.....
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 11/11/2014
#12 me pillo realizando una serie, con la mitad de los episodios ya mezclados. juas....

De todos modos lo tomé con entusiasmo, porque me gusta más esta manera de trabajar con más dinámica. Ya no se trata de mezclar pensando como una competencia de stems.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo